Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:36 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

SOCIEDAD

28 de septiembre de 2022

Ordenan desalojo de familias en finca “Florencia”

EL SALVADOR:
Una vez más, la justicia falla en contra de miles de familias que deberán desalojar el terreno que habitan.
Así lo dijeron integrantes de la Comisión de Veteranos de Guerra y Ex combatientes de La Libertad, quienes se concentraron la tarde de este miércoles, frente al Juzgado de Paz de Nuevo Cuscatlán, a la espera de la resolución que debía dictar la instancia judicial.

Las familias viven en la finca Florencia, ubicada en el municipio de Nuevo Cuscatlán, desde hace 9 años. En el lugar se pretende construir un complejo residencial, dicen los afectados. Víctor Rodríguez, uno de los abogados de los veteranos, salió del juzgado y dijo que la resolución era el desalojo.

Luego de conocerse la resolución, integrantes de la Comisión de Veteranos de Guerra y Ex combatientes de La Libertad denunciaron que las familias que viven en la finca Florencia han recibido presión policial y militar y les han exigido el Documento Único de Identidad.

Florencia es una finca ubicada en Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad. En ella viven unas mil familias que han enfrentado amenazas de desalojo, pese a que la finca fue dada a campesinos durante la Reforma Agraria.

Cruz Hernández, integrante Comisión de Veteranos de Guerra y Ex combatientes de La Libertad, asegura que si son desalojadas las familias no tienen dónde ir.Jorge Aguilar integrante de la Comisión asegura que las familias son dueñas de las tierras de donde serán desalojadas y expone los argumentos que han sostenido del porqué esas tierras les pertenecen.El abogado que lleva el caso de las familias de la Finca Florencia dice que apelarán la resolución de desalojo del Juzgado de Paz de Nuevo Cuscatlán y aplicarán todas las medidas legales necesarias para que las familias no sean desalojadas.

 

FUENTE; YSUCA 91.7 FM



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!