DEUDA EXTERNA

Encuentro Nacional Deuda/FMI

ARGENTINA:
La autoconvocatoria por la suspensión del pago e investigación de la deuda convoca para el próximo 20 de Junio a un gran encuentro nacional para debatir cómo fortalecer la lucha frente al FMI y la Deuda

¡No al pacto del gobierno con el FMI!

ARGENTINA:
Documento leído en la plaza de mayo en la movilización del día 8/2/22
¡no al pacto del gobierno con el FMI!
Basta de ajuste, tarifazos y extractivismo! ¡no al pago de la deuda externa!
¡las estafas no se pagan!
¡no a la impunidad de los responsables y la entrega de soberanía!

Acuerdo con el Fondo Monetario y “crecer para pagar”: ¿Una salida progresista?

ARGENTINA:
El pago de la deuda externa y la relación con el FMI tienen una íntima relación con el extractivismo y la dependencia. Lejos de la idea de “no hay más alternativas”, Horacio Machado Áraoz cuestiona al Gobierno por repetir viejas fórmulas neoliberales que, a costa de territorios y ambiente para el ingreso de dólares, solo llevarán a más pobreza e injusticia social.

Argentina asegura que continuará pagando préstamo al FMI

ARGENTINA:
Se continuará pagando al Fondo Monetario Internacional (FMI) el préstamo que recibió en 2018, pero desea llegar a un acuerdo que permita aliviar la acumulación de vencimientos en los próximos tres años, declaró este jueves la portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti.

22D: No al pago de U$S 1900 millones al FMI

ARGENTINA:
En medio de las negociaciones para un nuevo acuerdo con el Fondo, nos hacemos presente hoy frente al Banco Central para rechazar la insistencia oficial en reconocer una deuda fraudulenta y reclamar que hoy no se pague al FMI los U$S 1.900 millones que reclama.

11 de diciembre: Todxs a las calles, Fuera el FMI

ARGENTINA:
El sábado 11/12 la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda se movilizará a la Plaza de Mayo y otros puntos del país, en el marco de la jornada de lucha contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional convocada por decenas organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas. Lo hacemos con la perspectiva de construir una fuerza social capaz de impedir el ajuste sobre el pueblo trabajador.

Emergencia Socioambiental: ¡No más deudas!

ARGENTINA:
La Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda adhiere hoy a la Jornada plurinacional 9.11 Emergencia Socioambiental, convocada por la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones para responderle en las calles a los gobiernos e instituciones financieras internacionales que se reúnen a discursear sobre el cambio climático mientras siguen impulsando el extractivismo en todas sus formas.

AUTOCONVOCATORIA NO A LA DEUDA

ARGENTINA: Emancipación Sur se suma a la convocatoria para rechazar el pago al FMI con una nueva Jornada de Difusión y Denuncia de la Autoconvocatoria por la Suspensión e Investigación de la Deuda.