Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 07:17 - EntrePueblosRadio, la radio que acompaña tus luchas....

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El Papa pidió "perdón" a los indígenas por el mal que les causaron los cristianos

CANADÁ:
El papa Francisco pidió "perdón" en Canadá este lunes "por el mal que tantos cristianos cometieron contra los pueblos indígenas" en las escuelas residenciales que funcionaron en el país norteamericano entre fines el siglo XIX y la década de 1990, y lamentó la "mentalidad colonialista" de miembros de la Iglesia que llevó a una "destrucción cultural".

Cómo eran los internados para indígenas por los que Francisco pide perdón en Canadá

CANADÁ:
El papa Francisco inició el domingo una visita de seis días a Canadá en la que se centrará en pedir perdón en nombre de la Iglesia por los abusos cometidos por miembros de comunidades religiosas en los internados por los que desde 1883 hasta 1996 pasaron unos 150.000 niños indígenas a los que el Estado buscaba occidentalizar.

Francisco pedirá perdón por los abusos a indígenas en internados cristianos

El papa Francisco iniciará este domingo una gira de seis días a Canadá, en un viaje en el que mostrará su "indignación y vergüenza" a los pueblos indígenas locales por los abusos que sufrieron en las escuelas residenciales para jóvenes gestionadas por instituciones cristianas entre fines del siglo XIX y la década de 1990, y que decidió mantener pese a que continúa con la recuperación en su rodilla derecha.

El Gobierno de Panamá pide consensos para salir de las protestas

PANAMÁ:
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, hizo este jueves una fuerte apuesta en busca de destrabar las negociaciones para que se levanten las protestas por la suba en los precios de los combustibles y la inflación al sumar a la mesa de diálogo que media la Iglesia Católica al vicepresidente Gabriel Carrizo y a la ministra de Trabajo, Doris Zapata.

Bolivia tiene "una estabilidad económica envidiada por muchos países"

BOLIVIA:
El presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó este jueves que merced a las políticas social y económica que aplica su Gobierno, esa nación tiene “una estabilidad muy envidiada por muchos países”.

Castillo, en nuevos aprietos mientras su principal acusador pierde credibilidad

PERÚ:
La destitución sin explicaciones del ministro del Interior de Perú, Mariano González, desató esta semana una nueva ofensiva contra el presidente Pedro Castillo, justo cuando el principal acusador del mandatario perdía credibilidad para sustentar sus dichos con pruebas.

Migración de EE. UU. detiene a más de 84 000 nicaragüenses en el primer semestre de 2022

NICARAGUA:
Se trata de una cifra récord que representa un aumento del 358%, en comparación con el mismo período de 2021

A 43 años de la revolución, nosotros acusamos

Carta Abierta a la dictadura de Ortega-Murillo en nombre de una izquierda latinoamericana e internacionalista

Acordaron la baja del precio de los combustibles y se despejaron las rutas

PANAMÁ:
Panamá anunció el domingo a la noche un compromiso para que organizaciones sindicales y populares liberen completamente las rutas que mantienen bloqueadas desde hace 15 días, tras alcanzar un acuerdo a la baja de los precios de los combustibles.

Lula le pidió a la militancia no caer en provocaciones tras el homicidio del dirigente del PT

BRASIL:
El exmandatario brasileño y candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva convocó a la población a mantener la calma, a no responder a las provocaciones y a emular a Mahatma Gandhi, el líder político indio que entabló la lucha anticolonialista contra Reino Unido, en medio de la tensión por el asesinato de un dirigente del Partido de los Trabajadores (PT)