Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 20:58 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

Launch Modal

Bienvenidos a nuestro Servicio Comunitario de Noticias (SERCON) esta pagina se nutre con las noticias que ustedes mismos nos envian o recomiendan. los invitamos a seguir haciendolo y a que se sumen como corresponsales de sus barrios y nos envien sus notas, articulos, videos, audios, etc, etc.

Nuestro correo para recibir noticias es: [email protected]

La Rioja: un pueblo sin agua, agronegocio y el litio como espejito de color.

ARGENTNA:
En San Blas de los Sauces no hay agua para beber y asambleístas señalan a la empresa Pistachos Riojanos como la responsable, por el uso que hace de ese bien común. Denuncian que el Gobierno no controla a las empresas y reprime a la población. En medio de la disputa entre el gobierno provincial y nacional, advierten que "con los temas ambientales, se cierra la grieta".

El martes 20 de febrero inicia el juicio contra JOH

HONDURAS:
A última hora, a pocos minutos de comenzar el juicio contra el ex Presidente Juan Orlando Hernández, la Corte del Distrito Sur de Nueva York, confirmó el cambio de fecha, informando de manera oficial que arrancará hasta el martes 20 de febrero.

Adicción al poder

EL SALVADOR:
El poder genera una adicción difícil de vencer. Por esa razón, la institucionalidad democrática establece pesos y contrapesos y, en especial, provisiones para impedir que alguien se instale en él indefinidamente

LA POBREZA EN LA TRIPLE FRONTERA DE LA AMAZONÍA

La realidad que se quiere analizar en este sucinto escrito es el territorio de la triple frontera de la Amazonía compuesta por Perú, Colombia y Brasil. Lo que se quiere plasmar es mas desde la experiencia o de la vivencia que desde un estudio científico social

¿GABINETE NEGOCIADO?

Nuestro dirigente, líder y pensador Maya Q’eqchi y poco conocido Antonio Pop, en el año de 1974 nos llamaba la atención con su conferencia “Réplica del indio en una disertación indígena”. Documento que sigue siendo actual, y que debería ser de lectura, análisis y reflexión, sobre todo quienes estamos pensando, como dijera Fausto Reinaga (pensador boliviano), en una “revolución india”

"Y la muerte me susurró al oído

ARGENTINA:
Carmesí Editora es una Editorial independiente y autogestiva de Santa Rosa de Calamuchita, Provincia de Cordoba, Argentina.
Esta editorial ha lanzanzado una convocatoria a autores que se atrevan a abordar la temática sobre la muerte.

El león Willy Wonka y la fábrica de mercado

La salud mental de cualquiera de nosotros y nosotras es importante. La de un presidente también. Por eso afirmo la importancia de diferenciar locura de psicosis. Loco es aquel que se desmarca del sentido común. Que arremete contra molinos de viento porque lo que importa son los molinos no el viento.

FMI ¡Fuera!

ARGENTINA:
En medio de la zozobra inflacionaria provocada por las primeras medidas del mega-ajuste prometido, el nuevo gobierno se ha mostrado, en tiempo récord, como el mejor servidor del Fondo Monetario Internacional (FMI) y los intereses del gran capital que representa.

¿No hay plata?

No hay plata es el lema del Gobierno de Javier Milei quien recibe al Fondo Monetario Internacional. Por tal motivo la autoconvocatorio por la suspension del pago e investigación de la Deuda advierte que, en medio de la batalla por el DNU, la Ley Omnibus, el protocolo y el alza inflacionaria, se esta dispuesto a seguir las órdenes del Fondo.

Sin límites para el saqueo: ataque al corazón de la legislación de protección ambiental argentina

ARGENTINA:
Desde el Colectivo de Acción por la Justicia Ecosocial (CAJE) y la Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas (AAdeAA) expresamos nuestra profunda preocupación y rechazo al proyecto de Ley llamado “Ómnibus”. Un detallado análisis (ver más abajo) de todo el proyecto presentado por el Presidente Javier Milei, revela que las medidas representan una inaceptable y enorme regresión en materia socioambiental y socava los pilares de la legislación de protección ambiental en Argentina.

El DNU y el proyecto de ley de Milei se escriben con “mega” de megaminería

ARGENTINA:
Las medidas impulsadas por el gobierno nacional, vía decreto y proyecto de ley "ómnibus", implican una entrega total a las empresas extractivas. Respecto a la megaminería, otorga facilidades impositivas y hasta permite avanzar sobre glaciares. Desde las organizaciones sociales y asambleas socioambientales advierten que defenderán los territorios desde las calles.

La Corte Suprema mira para otro lado ante niños fumigados, pero falla a favor de Bayer-Monsanto

ARGENTINA:
El máximo tribunal del país acumula fallos adversos al cuidado del ambiente y a poblaciones que padecen el modelo extractivo. Favoreció a las fumigaciones con agrotóxicos, a una gran fábrica de etanol que afecta a un barrio entero y a la multinacional Bayer-Monsanto. Los jueces utilizan artilugios legales para evitar el cumplimiento de la Constitución Nacional.