Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 16:01 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

SOCIEDAD

11 de mayo de 2024

Habitantes de hacienda La Floresta han tenido que alquilar o vivir con familiares luego que demolieran sus viviendas

EL SALVADOR:
Los habitantes de una colonia en San Juan Opico están siendo despojados de sus viviendas, después de que el representante de un presunto dueño del terreno donde se encuentran sus casas les dijera que deberían abandonar sus hogares.

Por Kevin Muñoz

Edwin, uno de los habitantes de Colonia Las Victorias, Hacienda La Floresta, comentó que la primera vez que tuvieron contacto con el abogado que representa al supuesto dueño de los terrenos, les dijo que solo quitarían los cercos de algunas viviendas sin habitar. Sin embargo, han llegado a las casas de algunos habitantes y con máquinas han demolido sus viviendas.

La mayoría de personas que viven en la comunidad son de escasos recursos, muchos trabajan vendiendo frutas y verduras, en tortillerías o tiendas, son pocos los que tienen un trabajo formal, por lo que piden ayuda a las autoridades de instituciones públicas.

María Mejía, otra afectada a la que también le han demolido su casa, dijo que su hija se enfermó luego que le destruyeran su vivienda.

Los habitantes de la hacienda la Floresta llegaron a las oficinas de la Fiscalía General ubicadas en Santa Tecla para poner un aviso con el fin de que inicien una investigación. Los habitantes llevan viviendo entre 10 y 15 años en la hacienda.

FUENTE: YSUCA Radio, El Salvador



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!