Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:07 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

SOCIEDAD

2 de diciembre de 2023

En Dominicana advierten posible aumento de cólera tras inundaciones

REPUBLICA DOMINICANA:
Como consecuencias de las lluvias que dejaron miles de viviendas anegadas entre lodos y escombros en República Dominicana, es posible que haya un brote de enfermedades. La advertencia fue realizada por médicos especialistas, como epidemiólogos.

Enfermedades como cólera, tétanos y leptospirosis podrían aparecer y afectar a la mayoría de la población.

El aumento de casos como cólera y tétano serían consecuencia directa de la falta de agua potable. Ante esta posibilidad, los especialistas llaman a la sociedad dominicana en general a que estén atentos y asuman medidas preventivas.

Uno de los elementos que incide en la aparición y propagación de estas enfermedades serían los camiones cisterna contaminados que están consumiendo la mayoría de las personas, mientras algunos ciudadanos, lo más pudientes, beben agua potable embotellada por empresas.

“Ya se está incidiendo en el aumento de las enfermedades de infecciones respiratorias. También empieza a sentirse la presencia del dengue y los casos irán en aumento”, dijo un médico a medios locales.

Los médicos sugieren hervir el agua, ser cuidadoso en la confección del alimento, eliminar los focos o criaderos de mosquitos, entre otras medidas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!