Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:33 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

SOCIEDAD

19 de enero de 2024

SICSAL presente en Guatemala en la asuncion de Bernardo Arevalo y Karina Herrera

De Izq. a Der. Armando Márquez Ochoa, Emilie Smith, Ana Ruth García

GUATEMALA:
Emilie Smith, Pbra. Anglicana de Canadá y Co presidenta de SICSAL junto al secretario Armando Márquez Ochoa de El Salvador y la coordinadora de Centroamérica, Ana Ruth García de Honduras, estuvieron acompañando al pueblo guatemalteco en la asunción del presidente electo Arévalo.

POR: Gerardo Duré

 

”Llego la primavera gritaban los guatemaltecos, tenemos Presidente y Vicepresidenta, Que viva Guate” manifestó la co presidenta de SICSAL ya muy entrada la medianoche después de vivir junto a los Guatemaltecos una jornada de incertidumbre y espera.

"Me siento entusiasmado porque estamos llegando al final de este proceso largo y tortuoso. Está culminando un proceso de lucha nacional por la democracia" Dijo en horas previas el Presidente electo.

Mientras tanto las demoras para asumir el cargo iban aumentando con el correr de las Horas frente a un pueblo en Vigilia y expectante por lo que sucedía puertas adentro.

“Están todos alertas”,  “ la gente ha bajado de todos los pueblos”, “La fuerza y la autoridad autentica esta en sus manos” expresaba  Emilie Smith entusiasmada por el carisma que iba tomando la jornada.

"Han hecho de todo para bloquear con su bolsa de trucos la asunción presidencial, no pudieron, lo retrasaron, pero el pueblo sigue de fiesta” continuo manifestando la Co presidenta de SICSAL.

 

Después de tanta resistencia a los ataques del poder judicial y el parlamento guatemalteco, de mayoría conservadora dilataba la jura del mandatario electo.

Una vez sorteados todos los obstáculos al asumir su cargo junto a la vicepresidenta Karina Herrera, Arévalo le prometió al pueblo guatemalteco una “nueva Primavera” agradeció también la movilización de los pueblos indígenas “fueron 106 días de resistencia, de dignidad y gallardía, sostuvo el nuevo presidente a los 48 cantones de Totonicapán y otras organizaciones Indígenas.

Emilie compartió junto al pueblo guatemalteco una jornada intensa de 23 horas con tamales, caldo de res, frijoles, café, pan para miles de personas que se sentían en lucha por la defensa de la democracia guatemalteca.

Muy importante la presencia, también, de Ana Ruth García, llegada desde Honduras y de Armando Márquez Ochoa desde El Salvador para acompañar todo el proceso durante la visita y seguir fortaleciendo la red de Sicsal por Centroamérica

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!