Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:01 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

POLITICA

27 de abril de 2022

Evo Morales se solidarizó con Rafael Correa y denunció persecución política

BOLIVIA:
El expresidente boliviano Evo Morales se solidarizó con Rafael Correa, de quien consideró que es "perseguido política e injustamente", después de que Bélgica le otorgara asilo esta semana a partir de la decisión de la justicia de Ecuador de firmar la orden de extradición contra el exmandatario, quien tiene sentencia ejecutada por el delito de cohecho en un caso de sobornos.

"Nuestra solidaridad y respaldo moral y revolucionario para el hermano Rafael Correa, perseguido política e injustamente por los serviles al intervencionismo yanqui. Su delito fue cerrar la base militar estadounidense de Manta y devolver la dignidad al hermano pueblo ecuatoriano", tuiteó Morales, de visita en Cuba, según consignó la agencia Sputnik.
Nuestra solidaridad y respaldo moral y revolucionario para el hermano

El exmandatario boliviano, quien se exilió en Argentina tras el golpe de Estado de 2019, aludió al cierre en 2009 de un centro ecuatoriano en el Pacífico para rastrear aeronaves dedicadas al narcotráfico, y cuyo personal fue señalado por violaciones de derechos humanos.

El Gobierno belga le concedió asilo a Correa (2007-2017) el 19 de abril por la "persecución política" que hay en su contra, informó ayer la defensa del exmandatario en un comunicado.

Los defensores agregaron que Bélgica, con esta decisión, se suma a países como México y Bolivia, que también recibieron como asilados políticos a varios exfuncionarios del Gobierno y miembros del partido de Correa.

En septiembre de 2020, un Tribunal de Casación de Ecuador ratificó una sentencia a ocho años de prisión emitida contra Correa, su vicepresidente, Jorge Glas, y otros altos funcionarios de su Gobierno, en el caso conocido como "Sobornos 2012-2016".

El presidente de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador (CNJ), Iván Saquicela, anunció ayer que firmó la orden de extradición contra Correa y dijo que el proceso se remitirá inmediatamente a la Cancillería ecuatoriana para que informe a Bélgica, país de origen de su esposa, en el que reside el expresidente.

Desde Bélgica, Correa ha negado insistentemente los cargos y se ha declarado perseguido político.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!