Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:29 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

POLITICA

15 de febrero de 2024

El martes 20 de febrero inicia el juicio contra JOH

HONDURAS:
A última hora, a pocos minutos de comenzar el juicio contra el ex Presidente Juan Orlando Hernández, la Corte del Distrito Sur de Nueva York, confirmó el cambio de fecha, informando de manera oficial que arrancará hasta el martes 20 de febrero.

Desde el sábado anterior, la ex primera dama Ana García, había anunciado, en su cuenta de X, el cambio de fecha sin citar ninguna fuente oficial.

Se presume que el juicio iniciará el martes 20 de febrero con la selección del jurado que sería en una audiencia privada ya que, a los periodistas, presentes en la sala D11 del edificio 500 Pearl Street, fueron informados que hasta el miércoles 21 de febrero estará abierta la sala.

Presencia de hondureños

Al momento que se anunciara que para hoy lunes no habría audiencia de juicio, en la puerta de la Sala D11 había tres hondureños que habían decidido asistir al juicio para presenciar todo el procedimiento que establecen la ley norteamericana para enjuiciar a un ex presidente vinculado al narcotráfico.

Don Felipe es un hondureño que tiene 30 años de vivir en Nueva York. Llegó porque quería ser testigo presencial del juicio. “Es muy importante, como hondureño, saber cómo está la situación del ex presidente y ver cómo es que se aplican las leyes en este país”, dijo en Radio Progreso.

Don Felipe aseguró que el próximo miércoles estará de nuevo en la Corte para poder ingresar cuando se abra la sala del juicio. “Es muy importante porque el país tiene que enderezar el rumbo y este caso sería un buen inicio para cambiar la situación política del país”, manifestó.

Corrupción y narcotráfico

En Nueva York también se encuentra el Coordinador del Observatorio de Política Criminal Anticorrupción del Consejo Nacional Anticorrupción, CNA, Cesar Espinal que detalló la importancia del seguimiento al caso JOH.

“Estamos dando seguimiento a esta causa. Es de suma importancia para el país cómo se desarrolla este juicio, cumple un hito en la historia de nuestro país por los altos niveles de corrupción en el que está involucrado Juan Orlando Hernández, así como nosotros lo detallamos cuando presentamos el mecanismo de corrupción en el que pudimos establecer toda la estructura de criminalidad que había a lo interno del aparato estatal conducido por este personaje”, dijo Espinal.

Señaló que, durante el juicio, va ser muy importante ver el involucramiento de otros altos personajes que puedan estar ligados bajo esa estructura criminal del narcotráfico. “Quizás utilizaron su posición como funcionario público para adentrarse y conducir este esquema de corrupción y narcotráfico”, sostuvo Cesar Espinal del CNA.

Fuente: Radio Progreso, Honduras



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!