Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:53 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

MIGRANTES

16 de enero de 2022

Sale pequeña caravana de hondureños y hondureñas para Estados Unidos

HONDURAS:
Iniciando el año arrancó una pequeña caravana de unos 400 a 500 hondureños y hondureñas que van con rumbo a Estados Unidos, agobiados por la situación económica de que enfrenta el país.

“Aquí en Honduras casi no se hace nada, lo que se gana, así como está todo de caro, solamente es para la comida, entonces hemos pensado emigrar a otro país”, contó para Radio Progreso un integrante de la caravana.

La caravana salió en horas muy tempranas de hoy sábado 15 de enero desde la terminal de San Pedro Sula. Optaron por salir por la frontera de Corinto en el municipio de Omoa en Cortés.

José, es un joven de 32 años. Se desplazó desde Lempira para la terminal de autobuses en San Pedro Sula. Cuenta que decide migrar por la situación difícil en materia económica, deja dos hijos, de 1 y 4 años, y su esposa en Lempira.

“Es duro despedirse, pero para nosotros es un sueño salir, dar las gracias a Dios y pedirle a Dios que lo proteja en el camino, uno lo hace por los niños”, narró en Radio Progreso mientras una lágrima rodaba por su mejilla.

En la caravana también un adolescente de apenas 17 años. Viajó desde Copán Ruinas. “Es la segunda vez que me voy, la primera vez nos fuimos cuatro pero nos agarró la migra en Veracruz, México, y nos tiraron de nuevo. Hoy nos vamos en la caravana”, dijo el joven.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!