Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:33 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

POLITICA

3 de octubre de 2021

Bukele acusa a la comunidad Internacional de financiar protestas contra su gobierno

El presidente de El Salvador, autoproclamado el dictador mas cool del mundo acuso a traves de una cadena nacional de radio y television de que desde el exterior se financian las protestas contra su gobierno

EL SALVADOR: En cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nayib Bukele acusó el pasado miércoles a la comunidad internacional de financiar las protestas contra su gobierno, sin presentar pruebas

Las protestas a las que se refiere el mandatario salvadoreño, se dieron en las multitudinarias concentraciones y marchas ocurridas en San Salvador, la capital salvadoreña, el miércoles 15 de septiembre, en ocasión de celebrarse el bicentenario de la firma del Acta de Independencia de Centro América, en las que miles de salvadoreños tomaron las calles para rechazar medidas promovidas por el gobernante.

Los reclamos giraron en contra de la imposición del bitcoin, el fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que deja abierta la posibilidad para la reelección de Bukele, la depuración judicial, la persecución política de sus detractores y el socavamiento de las instituciones con nombramientos arbitrarios por la Asamblea Legislativa.

“Lo triste es que están financiando a una oposición perversa”, afirmó Bukele en cadena nacional aunque sin presentar pruebas.

“Fueron a luchar (los manifestantes) contra una dictadura que no existe, y sin embargo hay muchos en la comunidad internacional que la siguen vendiendo, muchos que incluso viven en países que sí pudieran ser considerados dictaduras, o al menos sí reprimen a sus poblaciones”, agregó en su discurso.

“Hemos visto cómo muchos gobiernos que nos acusan a nosotros, reprimen a su población, les lanzan gases lacrimógenos, golpean, arrestan y en un país donde en 2 años y 3 meses de Gobierno no hemos utilizado una tan sola lata de gas lacrimógeno”, señaló.

Funcionarios de Estados Unidos, como el director para las Américas de Human Wright Watch, José Miguel Vivanco, acusan a Nayib Bukele de instaurar una dictadura en El Salvador.

Fuente: Verdad Digital: VerdadDigital.com



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!