Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:14 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

DEUDA EXTERNA

6 de enero de 2024

¿No hay plata?

No hay plata es el lema del Gobierno de Javier Milei quien recibe al Fondo Monetario Internacional. Por tal motivo la autoconvocatorio por la suspension del pago e investigación de la Deuda advierte que, en medio de la batalla por el DNU, la Ley Omnibus, el protocolo y el alza inflacionaria, se esta dispuesto a seguir las órdenes del Fondo.

En medio de la zozobra inflacionaria, la arremetida oficial contra la Constitución, las leyes y nuestros derechos, y las diversas resistencias calentándose hacia el Paro general del 24/1, llega al país una nueva misión del FMI. 

Su objetivo es claro: reacomodar los términos del acuerdo firmado en 2022, para, a su vez, cobrar la estafa acordada en 2018, profundizar el sometimiento del país y garantizar que pase lo que pase, con divisas o con activos, los usureros de siempre sigan cobrando. 

No hay plata, repite el gobierno, pero no tiene problema en priorizar el pago de una deuda cuya legitimidad y legalidad han sido largamente cuestionadas, dedicándole una porción cada vez mayor del presupuesto público, consolidando un modelo económico ultraliberal basado en la rapiña extractivista y endeudándonos aún más.

*En diciembre, le pagamos 920 millones de dólares (MD) al Fondo Monetario Internacional (FMI).

*Ahora llega una comitiva del Fondo para supervisar la entrega y negociar nuevos compromisos.

*Entre enero y abril proyecta cobrarnos 4.600 MD, equivalente a lo invertido durante todo el año 2023 en programas sociales y el subsidio al transporte.

*El 9 de enero, pagaremos 1.500 MD en intereses sobre la deuda reestructurada en 2020, un poco menos que lo transferido a todas las universidades nacionales en 2023.

*Hasta abril, hay otros 1.633 MD a pagar a organismos multilaterales como el Banco Mundial, casi la mitad de lo pagado en 2023 a todo el personal del Estado nacional.

Por eso decimos: 

Basta de ajuste y saqueo!

No a los despidos!

Abajo el DNU, la Ley Ómnibus y el Protocolo!

Las estafas no se pagan!

Todxs al paro del 24/1!

¡FUERA FMI!



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!