Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:55 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

DEUDA EXTERNA

1 de octubre de 2021

Conversatorio de la Alianza Global Convida20

La Alianza Global Convida20 nos extiende la invitacion a participar de un conversatorio virtual sobre deuda externa el próximo 14 de Octubre

La Alianza Convida 20 es una red global compuesta por varias organizaciones, plataformas y movimientos de diversos países del mundo, que nace en el año 2020 ante la urgente y radical necesidad de buscar salidas a la crisis del modelo de desarrollo que amenaza todas las formas de vida del planeta, que se ha profundizado y visibilizado aún más con la pandemia del Covid19.

En medio del intento por una nueva normalidad del mercado, la vieja problemática de la deuda externa, que sigue sin resolverse después de tantos “alivios” y reestructuraciones, sigue siendo la palanca para imponer ajustes estructurales y otras políticas dañinas para los pueblos y la naturaleza.  Las calificadoras de riesgo crediticio, junto a las instituciones financieras internacionales, evalúan la capacidad de endeudamiento y de pago de los países e imponen reformas laborales, tributarias y jubilatorias que buscan asegurar sus ganancias. Nunca exigen a los gobiernos prestatarios la satisfacción de los derechos y necesidades básicas de la gente, ni a los prestamistas el cumplimiento de sus responsabilidades éticas y legales.

En este contexto, en el que también ha aumentado enormemente las deudas públicas, muchas veces para atender directamente a las necesidades provocadas por la pandemia, vuelve a estar en el orden del día el manejo de esas deudas y su relación con las emergencias sanitarias, sociopolíticas, ecológicas y climáticas que el mundo está transitando.

Al respecto, desde la Alianza Global Convida20, con las redes Jubileo Sur, la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos Democracia y Desarrollo, La Campaña Renta Básica Ya, el Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los pueblos de América Latina - SICSAL Oscar Romero y la Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social – LATINDADD, el 14 de octubre de 2021 adelantaremos el conversatorio: ¿Es justo pagar la deuda externa tras la crisis desnudada por la pandemia? que pretende aportar al posicionamiento del tema en medio de la crisis global e incidir en los gobiernos de cara a la resolución de la inmensa deuda que está poniendo en riesgo la sobrevivencia de las mayorías más empobrecidas.

El evento se desarrollará de manera virtual entre 11:00 am y 01:00 pm (COL). Si usted y su organización se encuentras interesados en conectarse  les invitamos a diligenciar el siguiente formulario: https://cutt.ly/vEuHFgU. En las próximas semanas compartiremos los datos de conexión y los detalles de invitados e invitadas.

De antemano, agradecemos profundamente su atención y quedamos abiertos a cualquier propuesta, duda y comentario sobre el evento.

Atentamente,

Carlos Enrique Angarita
Coordinador de la comisión de Renta Básica y Deuda Externa
Alianza Convida-20
E-mail: [email protected]

 

Abilio Peña Buendía

Co- Secretario SICSAL Oscar Arnulfo Romero

Alianza Global Convida20



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Yukiko

Comentario
Hi there to all, the contents existing at this site are genuinely remarkable for people knowledge, well, keep up the good work fellows. ក្រដាសប្រាក់ 100 ដុល្លារក្លែងក្លាយសម្រាប់លក់ វិក័យប័ត្រ 100 ដុល្លារពិតប្រាកដសម្រាប់លក់

Responder