DEUDA EXTERNA

FMI ¡Fuera!

ARGENTINA:
En medio de la zozobra inflacionaria provocada por las primeras medidas del mega-ajuste prometido, el nuevo gobierno se ha mostrado, en tiempo récord, como el mejor servidor del Fondo Monetario Internacional (FMI) y los intereses del gran capital que representa.

¿No hay plata?

No hay plata es el lema del Gobierno de Javier Milei quien recibe al Fondo Monetario Internacional. Por tal motivo la autoconvocatorio por la suspension del pago e investigación de la Deuda advierte que, en medio de la batalla por el DNU, la Ley Omnibus, el protocolo y el alza inflacionaria, se esta dispuesto a seguir las órdenes del Fondo.

Nulidad para salir del Fondo

ARGENTINA:
La Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda lanzó un invitación a acompañar la presentación de adhesión al Amparo colectivo que se tramita en el Juzgado Federal Contencioso Administrativo No. 11, pidiendo la Nulidad de los Acuerdos firmados con el FMI por los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Fernández, y de la Ley 27.668 aprobada por el Congreso Nacional autorizando inconstitucionalmente el refinanciamiento del pago de una estafa.

Encuentro Nacional Deuda/FMI

ARGENTINA:
La autoconvocatoria por la suspensión del pago e investigación de la deuda convoca para el próximo 20 de Junio a un gran encuentro nacional para debatir cómo fortalecer la lucha frente al FMI y la Deuda

¡No al pacto del gobierno con el FMI!

ARGENTINA:
Documento leído en la plaza de mayo en la movilización del día 8/2/22
¡no al pacto del gobierno con el FMI!
Basta de ajuste, tarifazos y extractivismo! ¡no al pago de la deuda externa!
¡las estafas no se pagan!
¡no a la impunidad de los responsables y la entrega de soberanía!

Acuerdo con el Fondo Monetario y “crecer para pagar”: ¿Una salida progresista?

ARGENTINA:
El pago de la deuda externa y la relación con el FMI tienen una íntima relación con el extractivismo y la dependencia. Lejos de la idea de “no hay más alternativas”, Horacio Machado Áraoz cuestiona al Gobierno por repetir viejas fórmulas neoliberales que, a costa de territorios y ambiente para el ingreso de dólares, solo llevarán a más pobreza e injusticia social.

Argentina asegura que continuará pagando préstamo al FMI

ARGENTINA:
Se continuará pagando al Fondo Monetario Internacional (FMI) el préstamo que recibió en 2018, pero desea llegar a un acuerdo que permita aliviar la acumulación de vencimientos en los próximos tres años, declaró este jueves la portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti.

22D: No al pago de U$S 1900 millones al FMI

ARGENTINA:
En medio de las negociaciones para un nuevo acuerdo con el Fondo, nos hacemos presente hoy frente al Banco Central para rechazar la insistencia oficial en reconocer una deuda fraudulenta y reclamar que hoy no se pague al FMI los U$S 1.900 millones que reclama.

11 de diciembre: Todxs a las calles, Fuera el FMI

ARGENTINA:
El sábado 11/12 la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda se movilizará a la Plaza de Mayo y otros puntos del país, en el marco de la jornada de lucha contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional convocada por decenas organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas. Lo hacemos con la perspectiva de construir una fuerza social capaz de impedir el ajuste sobre el pueblo trabajador.

Emergencia Socioambiental: ¡No más deudas!

ARGENTINA:
La Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda adhiere hoy a la Jornada plurinacional 9.11 Emergencia Socioambiental, convocada por la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones para responderle en las calles a los gobiernos e instituciones financieras internacionales que se reúnen a discursear sobre el cambio climático mientras siguen impulsando el extractivismo en todas sus formas.

AUTOCONVOCATORIA NO A LA DEUDA

ARGENTINA: Emancipación Sur se suma a la convocatoria para rechazar el pago al FMI con una nueva Jornada de Difusión y Denuncia de la Autoconvocatoria por la Suspensión e Investigación de la Deuda.