Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:58 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

DEUDA EXTERNA

13 de diciembre de 2021

Plaza de Mayo: contundente veredicto popular contra el FMI

ARGENTINA:
"¡Las estafas no se pagan; las estafas se repudian!"exclamó Nora Cortiñas, referente de las Madres-Línea Fundadora así como de esta Autoconvocatoria, desde una Plaza de Mayo desbordante de pueblo.

Nora dijo esas palabras al cierre de la inmensa movilización contra el FMI, donde decenas de miles nos movilizamos masivamente en Buenos Aires y otras ciudades del país, convocados por más de un centenar de organizaciones populares. 

A partir de la invitación abierta del FIT-Unidad, desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, participamos activamente en la construcción de esta movilización unitaria ya que se trata de nuestro objetivo permanente: sumar cada vez más sectores populares al repudio a la fraudulenta e ilegítima deuda y todo acuerdo con el Fondo Monetario, en defensa de nuestros derechos y soberanía. 

Si algo puede representar el sentimiento de todos los que fuimos a la Plaza este 11 de diciembre, es esa clara manifestación de Nora Cortiñas de absoluto repudio a un nuevo engaño al pueblo.

Las penurias que la mayoría de las y los argentinos venimos sufriendo mientras la riqueza nacional va a parar a un puñadito de millonarios que, además, la saquean hacia el exterior, está agotando la paciencia del pueblo. No se puede seguir burlando impunemente la esperanza del pueblo.

Han pasado casi dos años desde que, con el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y con Nora Cortiñas, nuestra Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda se movilizara frente al Congreso Nacional para sostener invariablemente la misma posición contra la dominación y la usura del sistema de deuda perpetua. Desde aquel momento no ha dejado de crecer la conciencia sobre la tremenda estafa que son estas "deudas" que desde hace décadas, sistemáticamente, los delincuentes financieros le cargan a la clase trabajadora. Este pueblo inteligente no está dispuesto a seguir soportando palabras y políticas mentirosas.

Es así como ayer la Plaza de Mayo se volvió a llenar contra el FMI, que para millones de compañeras y compañeros de nuestro pueblo es símbolo de pobreza y dependencia. El veredicto es muy claro: no se trata de "crecer para pagar". Las estafas no se pagan, se repudian. 

Cientos de organizaciones populares se dieron cita ayer en este gran acto popular contra el Fondo Monetario Internacional, acto popular que no sólo transcurrió en la Plaza de Mayo, sino en las calles y plazas de numerosas ciudades de todo el país incluyendo a Rosario, Córdoba, Bahía Blanca, Mar del Plata, Resistencia, Santiago y Pico, entre otras.

Desde el palco en Plaza de Mayo, en representación de la Autoconvocatoria nuestra compañera Beverly Keene participó de la lectura del documento conjunto, firmado por decenas de organizaciones populares.  

Desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, entendemos que hay que repudiar el acuerdo que se viene negociando, en forma no pública, con el FMI, que traerá más pobreza, miseria, destrucción de nuestros bienes comunes y dependencia a nuestro pueblo y nuestro país. En ese sentido, entendemos que es preciso construir un amplísimo frente común de todos los sectores populares dispuestos a luchar y a derrotar este nuevo acuerdo con el Fondo, que además es impagable. 

 

FUENTE: Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda (autoconvocatoriadeuda.blogspot.com)

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!