Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:46 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

DERECHOS HUMANOS

25 de marzo de 2022

Sin esperanzas de que el Gobierno nos apoye

EL SALVADOR:
Víctimas del Conflicto Armado se mostraron “defraudadas” por el desinterés del Gobierno de Nayib Bukele.

En el marco del Día de la Niñez Desaparecida, que se conmemora el 29 de marzo, la Asociación Pro- Búsqueda junto con las víctimas y familiares de víctimas de la guerra hicieron el llamado al Gobierno salvadoreño a cumplir con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que manda a buscar verdad, justicia, reparación y medidas de no repetición. 

Maura Contreras, fundadora de la Asociación Pro- Búsqueda instó al Gobierno y a las instituciones del Estado a cumplir con las sentencias que exhorta a buscar justicia a favor de las víctimas de la guerra y a encontrar a todos los niños desaparecidos durante el conflicto, pues el Estado está en la obligación de cumplir la sentencia.

 

Desde hace 40 años, las víctimas del conflicto armado buscan a sus hijos y familiares desaparecidos, asesinados. De acuerdo con las víctimas, el Gobierno sigue beneficiando a los victimarios al violentar los derechos de las víctimas para encontrar y castigar a los violadores de derechos humanos. 

Según Margarita Zamora, investigadora de Pro- Búsqueda, el actual Gobierno teniendo el control de muchas instituciones está haciendo lo mismo que hicieron las administraciones anteriores “atropellando los derechos de las víctimas e ignorándolas”.

 

Por su parte el director ejecutivo de Pro-Búsqueda, Eduardo García, señaló que el próximo  29 de marzo el Estado debería pedir disculpas por no haberle cumplido a las víctimas. “Pedimos al Gobierno que acate la sentencia de la Sala y la de la CorteIDH de reparar a las víctimas. No dañarlas. Debemos poner en el centro a las víctimas”, dijo García.

La Fuerza Armada de El Salvador ha bloqueado en reiteradas ocasiones el acceso a sus archivos para buscar información que contribuya a esclarecer diversos crímenes cometidos durante el pasado conflicto armado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!