Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:51 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

DERECHOS HUMANOS

7 de febrero de 2024

Denuncian campaña de odio y criminalización hacia mujeres críticas del gobierno

EL SALVADOR:

Redacción YSUCA

Integrantes de la Asamblea Feminista, por medio de un comunicado de prensa, denuncian y condenan los ataques de odio y criminalización contra el activismo feminista y la defensa de los derechos humanos.

Las mujeres feministas denuncian que, luego de la protesta que organizaron en la Plaza al Divino Salvador del Mundo, han sufrido acoso y violencia iniciada por Nayib Bukele. El discurso lo siguieron diputados, diputadas, funcionarios públicos y los medios de comunicación afines al gobierno.

“Con estas acciones ha quedado demostrado que el país no es seguro para las voces críticas y se está alejando cada vez más de un horizonte democrático”, se lee en el comunicado.

La Asamblea Feminista se dirigió a la ciudadanía, comunidad internacional y organismos de derechos humanos para denunciar ataques que han sufrido las integrantes de esta agrupación, ya que se ha expuesto información personal.

Ernesto Sanabria, actual secretario de Prensa, de la Presidencia de la República, es el señalado por la Asamblea Feminista de ser el responsable de estos ataques. Sanabria ya ha enfrentado procesos judiciales por delitos de violencia contra la mujer, destaca la Asamblea Feminista.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!