Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:56 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

EDUCACION

7 de julio de 2022

Docentes con hambre de justicia

ARGENTINA:
Después de cuatro días de huelga de hambre, un grupo de mujeres docentes de la Localidad de Andresito, provincia de Misiones lograron que se haga Justicia a sus demandas.

Luego de denunciar graves irregularidades al CGE  (Consejo General de Educación) le pidieron que  intervenga la escuela BOP 124 Comandante Andresito y remueva a la directora Mariela Cardozo, quien accedióal cargo con una valoración “inflada” en la Junta de Clasificación y Disciplina, un organismo que recientemente fue descabezado por decreto del gobernador Oscar Herrera Ahuad. 

Por su parte el Sindicato docente "Movimiento Pedagogico de Liberación" emitio un comunicado firmado por su Secretario General, Ruben Otíz. donde le Exgia al director del Consejo General de Educacion de la provincia Sr. Juan alberto Galarza los siguientes puntos:

- Capacitación libre, gratuita y en servicio

- Se investigue la venta de certificados de capacitación y postitulos en la provincia, sin exigencia académica

- Se investigue la denuncia sobre el accionar d ela junta de clasificación y disciplina referido a los certificados y postitulos y a las actuaciones del caso de la EPET N° 6 de Eldorado

Mientras tanto a Noelia Bruera, Miriam Chamorro y Marisel Krüger se le sumaron las compañeras Fabiana Vazquez, Liliana Knebel y Flavia talavera.

Firmes en sus demandas de pedido de intervencion de la Escuela N° 123 y el apartado de la Directora Cardozo las huelguistas llevaban ya 3 dias de huelga de hambre sin la atención sanitaria correspondiente por parte del Estado provincial. Un verdadera accion de abandono de persona por parte de las autoridades locales y provinciales.

Esta sitaucion de huelga extrema llevo a que disitnas organizaciones nacionales e internacionales se hicieran eco del caso y se comunicaran con las docentes y luego con autoridades de la provincia

NUESTRO APOYO A MAESTRAS EN HUELGA DE HAMBRE EN MISIONES, ARGENTINA | SICSAL - ÓSCAR ROMERO (comitesromero.org)

El Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los pueblos de amércia Latina "Oscar Arnulfo Romero" (SICSAL) envio por su parte una Carta al director del CGE de la provincia solicitando su intervencion y resolucion del conflicto atendiendo las demandas de las Docente. Ademas desde la Repsentación de SICSAL en Argentina se elaboro una estrategia de comunicacion y difusion en apoyo a las docente con expresiones de solidaridad desde El Salvador, Honduras, Rep Dominicana,. Cuba, México, Perú, Chile, Puerto Rico, Ecuador, Colombia y de organizaciones de todo el pais entre ellas el SERPAJ, la APDH y  la organzacion Emancipación Sur.

Hoy en asamblea de docentes del BOP Nº 124 y con la presencia del MPL, leída y analizada la Resolución Nº 3456 del 6 de Julio de 2022 emanada del Consejo General de Educación (…), que en su resolución ordena un conjunto de medidas destinadas a la investigación sumaria y la intervención de la unidad escolar con la designación de un director interventor con el objetivo de normalizar su funcionamiento, y el decreto del gobernador de la provincia para la normalización de la Junta de Clasificación y Disciplina, los docentes en Huelga de Hambre y los participantes en la asamblea resolvieron:

1º) Levantar las medidas de fuerza y la Huelga de Hambre llevada a cabo por docentes del BOP 124.

3º) Continuar con las investigaciones que permitieron hacer visible los problemas referidos a la “Capacitación docente”.

4º) Comunicar a las autoridades educativas.”

Con esto las medidas extremas de las docentes nos dejan una clara enseñanza: La fuerza esta en  la unidad de los trabajadores y trabajadoras, la solidaridad que es ternura de los pueblos y la busqueda de Justicia: 

 

   

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!