Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:29 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

EDUCACION

25 de septiembre de 2021

Piden restaurar el Transporte público y escolar en la Comarca Andina del paralelo 42

ARGENTINA: En el Hoyo, Provincia de Chubut, el transporte solo pasa 3 veces al día y es muy difícil asistir a la escuela.

Abril es estudiante de la Escuela 7727, en el Hoyo, Provincia de Chubut, pero el transporte solo pasa 3 veces al día y es muy difícil asistir a la escuela. “Muchos alumnos salen de la escuela de noche y deben regresar a pie o en bicicleta, en algunos casos transitando hasta 30 km por día.” explica.

Los chicos no pueden ir a las escuelas y los adultos no logran ir a trabajar. Hay escuelas secundarias que tuvieron que agregar turnos nocturnos para adolescentes y estos no tienen ningún tipo de transporte público para regresar a sus casas. Esto se debe, no solo a la mala frecuencia del transporte público sino también a que el gobierno de Chubut decidió suspender el transporte escolar: ni las escuelas primarias, ni las escuelas secundarias cuentan con transporte. Muchos alumnos salen de la escuela de noche y deben regresar a pie o en bicicleta, en algunos casos transitando hasta 30 km por día.

Es por eso que: ciudadanos, padres y estudiantes solicitamos a los intendentes de la Comarca Andina del paralelo 42, y a los Ministerios de Transporte de Chubut y Río Negro que gestionen y arbitren las medidas necesarias para que los ciudadanos y estudiantes puedan moverse dentro de la comarca utilizando el transporte público.

Esperamos que los gobiernos de la Comarca Andina entiendan la situación que está viviendo la población. Confiamos en que harán lo que sea necesario para revertir el problema y garantizar la frecuencia del transporte público y escolar.

 

Quienes deben solucionar esta problemática son:

Intendente de El Bolsón Bruno Pogliano, Intendente de El Hoyo Pol Huisman, Intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez, Intendente de Epuyen Antonio Reato, Gobierno de Rio Negro, Gobierno de Chubut Juan Ignacio Ciancaglini, delegado zona andina Carlos Damián Fuentes, Gobernador de Chubut Mariano Arcioni

 

Ayuda firmando aquí la petición:

https://www.change.org/p/ay%C3%BAdanos-a-restaurar-el-transporte-p%C3%BAblico-y-escolar-en-la-comarca-andina-brunopoglianook-polhuisman-sanchezpuelo-epuyenchubut-arabelacarreras-gobiernochubut-arcionimariano/sign?cs_tk=AkhtS5RkgLrkCL01V2EAAXicyyvNyQEABF8BvLZjXt0QtXi26O3haJQjP7Q%3D&utm_campaign=6e5becdd1fa147f7b68378161bf7c1be&utm_content=initial_v0_4_0&utm_medium=email&utm_source=aa_sign_ask&utm_term=cs

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!