Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 20:18 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

EDUCACION

2 de diciembre de 2023

Madres de jóvenes con créditos educativos en Ecuador piden eliminar intereses

ECUADOR:
Madres de jóvenes que recibieron un crédito financiero para continuar estudios piden al nuevo presidente, Daniel Noboa, eliminar el pago de los intereses de estos créditos educativos.

Nota de Radio Fe y Alegría, Venezuela

El pedido de las madres llegó al seno del parlamento nacional de Ecuador, y ya ha sido recibido y procesado por la diputada Yeiren Noriega. A propósito de este asunto, la asambleísta presentó una propuesta que beneficiaría a más de 6 mil jóvenes y su familias que se han visto afectados por el cobro de sus préstamos educativos, liquidación de becas y asistencias financieras.

«Mi hijo obtuvo un crédito en el Banco Pacífico de 25 mil dólares y ahora está en 48 mil dólares, hemos pagado poco a poco pero esos pagos no asoman, no hay», aseguró una de la madres.

Refirieron que durante el mandato del expresidente Guillermo Laso envió a la corte un decreto con carácter económico urgente para la condonación de deudas por créditos educativos los magistrados negaron la normativa.

También aseguran que muchos de los estudiantes que en su momento fueron beneficiados con estas becas ya se han graduado, no obstante se les ha hecho muy difícil ser contratados.

«Nuestros hijos no están trabajando, no tenemos cómo pagar al deuda, y pedimos de favor que nos perdonen los intereses», dijo otra madre.

Muchas madres de estos jóvenes aseguran que están viviendo una «pesadilla» debido a las grandes dificultades económicas.

Ante esta situación no descartan realizar protestas con plantones para exigir el nuevo presidente gestionar cambios a favor de más de 6 mil jóvenes cuyas familias no pueden pagar la deuda.

Mientras esto ocurre, los créditos siguen ganando más intereses y se hacen cada vez más impagables para las familias.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!