Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:53 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

EDUCACION

29 de junio de 2023

Docentes de Misiones en huelga de hambre

Foto MPL

ARGENTINA:
Ante una clara falta de respuesta a las demandas del Movimiento Pedagógico de Liberación,, Sindicato docente de la provincia de Misiones, el gremio decidió iniciar una huelga de hambre hasta obtener una respuesta de parte del estado misionero.

La lucha docente no descansa, al calor de los acontecimiento de Jujuy, del Chaco y de Chubut los docentes siguen sumando demandas de mejoras salariales que les sirva para sostener economicamente la otra lucha: la de la Inflaciòn.

Despues de varios intentos por obtener respuestas de parte del Estado misionero el Movimiento Pedagògico de Liberacòn (MPL) sindicato representavivo de los docentes de Misiones, decidieron iniciar una huelga de hambre concentrando la lucha en la ciudad de Eldorado en la interseccion de la ruta 12  y Avenida El Fundador.

La medida se sustenta en las problematicas por las que atraviesa el sector educativo y antes reiteradas ocasiones, despues de varias acciones gremiales, decidieron implementar la huelga de hambre,

 

Las demandas presentadas por los docentes contienen los siguientes puntos:

1) Recomposicion salarial inmediatamediante el incremento del salario bàsico respetando el espìriotu de la piràmide salarial.

2) Reintegro inmediato de los descuentos por dias de huelga

3)  Funcionamiento deficiente del I:P:S

4) Irregularidades de las secretarias Escolares y de Salud laboral

5) Agilizar los tràmites de nombramientos de personal de servicio

6) Urgente atenciòn y resoluciòn de los expedientes administrativo

sorprende que, ante la situacion dramatica que implica realizar una huelga de hambre, las autoridades Educativas de la provincia permanezcan indiferentes poniendo en peligro la salud de los huelguistas.  Hacer una huelga de hambre con salarios de hambre parece no conmover al gobierno misionero quien hasta ahora no ha respondido satisfactoriamente a los reclamos legitimos de los trabajadores de la educaciòn. No es la primera vez que docentes del MPL inician acciones gremiales de este tipo,  lo que indica a las claras que las prioridades de las autoridades educativas no es la Educacion ni las condiciones laborales de los educadores

El MPL manifiesta que:  "Ante un escenario complejo plagado de ajustes y represiones, tanto en al àmbito provincial como nacional los trabajadores de la Educaciòn sostenemos una lucha por una verdadera reivindicaciòn salarial y laboral"

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!