Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 16:27 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

MIGRANTES

15 de agosto de 2023

Más de 230 migrantes fueron encontrados en el acoplado de un camión en México

MÈXICO:
Más de 230 migrantes de Guatemala y El Salvador fueron encontrados anoche en el contenedor de un camión mientras viajaban por el centro de México, informaron este martes las autoridades mexicanas

"Mientras se realizaba la inspección del camión, se escucharon golpes y gritos en la parte trasera. Al abrir una de las puertas quedó expuesta una compuerta, se pudieron ver niñas y niños sostenidos por adultos", informó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

Los migrantes fueron ubicados por agentes y policías mexicanos en la autopista que conecta Ciudad de México con el estado de Puebla, en el centro del país.

La dependencia agregó que en la caja del camión viajaban 92 adultos, 120 menores y 18 adolescentes de Guatemala, junto con un hombre de El Salvador.

Los migrantes viajaban sin alimento ni ventilación.

Numerosos migrantes indocumentados recorren las rutas de México intentando llegar a la frontera con Estados Unidos para pedir refugio o cruzar de manera irregular.

La mayoría viaja clandestinamente, ocultos en camiones de carga, en condiciones de hacinamiento y sometidos a maltratos a manos de los "polleros", como se conoce a los traficantes de personas.

A inicios de mes, unas 18 personas murieron y otras 23 resultaron heridas luego de que un autobús en el que viajaban migrantes cayera en un barranco en el estado noroccidental de Nayarit.

Pese a ser denigrantes y riesgosos, los viajes son costosos y a menudo financiados por familiares en Estados Unidos.

 

 


 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!