Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:31 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

DERECHOS HUMANOS

16 de diciembre de 2022

Personas de comunidades estigmatizadas, las que más sufren violaciones a derechos humanos

Imagen referencia a los retenes | Foto Radio YSUCA

EL SALVADOR:
Es preocupante que el actual gobierno quiera mantener su popularidad a través del régimen de excepción, manifiesta Sonia Urrutia, integrante del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP).

A juicio de esta organización, la actual gestión gubernamental beneficia a la gente con recursos económicos y con las medidas de seguridad afecta a las personas que viven en zonas estigmatizadas, donde se aplica el régimen de excepción.

Urrutia señala que entre los 60 mil capturados hay gente inocente y en las cárceles se registran fallecidos.

Ante los señalamientos de que las organizaciones sociales defienden a delincuentes, la integrante del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular aclara que defienden a las personas que son arrestadas arbitrariamente, sin ninguna investigación.

Urrutia dice que quien viola la ley debe pagar por ello, pero en caso contrario, se debe investigar y probar la inocencia de los  arrestados.La integrante del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, agrega que las organizaciones de la sociedad civil no se oponen al arresto de personas que cometan delitos, pero rechazan las capturas arbitrarias. La Asamblea Legislativa aprobó recientemente la novena prórroga del régimen de excepción.

VER NOTA COMPLETA EN: 

Personas de comunidades estigmatizadas, las que más sufren violaciones a derechos humanos - YSUCA, 91.7 FM



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!