Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:13 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

DERECHOS HUMANOS

16 de septiembre de 2022

El plan de seguridad no puede estar basado en la “criminalización” de los pobres, que son la mayoría en este país

EL SALVADOR:
Integrantes de diferentes organizaciones que conforman la Alianza Nacional “El Salvador en Paz” se pronunciaron en el marco de la celebración de la Independencia.

Las personas del interior del país que viajaron para pronunciarse se enfrentaron con retenciones policiales y militares en su ingreso al Centro de San Salvador, desde tempranas horas.

El coordinador de la Alianza, José Santos Melara, aseguró que hay preocupación por las violaciones a los derechos humanos de personas que son de escasos recursos y que han sido capturados, sin que se les haya comprobado delito alguno.

Melara dice que esto se registra bajo el Régimen de Excepción,  que ya ha sido prorrogado por sexta ocasión.

Los integrantes de la Alianza Nacional “El Salvador en Paz” mostraron preocupación por la violación a los derechos humanos que se han estado cometiendo, producto del Régimen de Excepción.

Además, denunciaron el alto costo de la vida y el incremento de la deuda externa del país.

Marvin Reyes, integrante de la Alianza y representante de policías organizados, dijo que los elementos policiales salen afectados con la prórroga del Régimen de Excepción por la gran cantidad de tiempo y la obligación de cumplir cifras de personas capturadas.

En la marcha, los familiares de personas capturadas, que aseguran que no han cometido delitos, ni tienen vínculos con pandillas,  demandan que se investigue y se haga justicia.

La marcha de los Integrantes de la Alianza Nacional “El Salvador en Paz” finalizó con un acto cultural en la Plaza Cívica en el Centro de San Salvador, donde exigieron que ya no se siga criminalizando a la gente más pobre.

Entre los incidentes registrados previo a las marchas se registran: 24 buses con manifestantes a bordo sufrieron retraso, porque los retenes militares y policiales los detuvieron en las calles de ingreso al Centro de San Salvador. Sin embargo, se incorporaron más tarde a la plaza frente a la Catedral Metropolitana.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!