Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:30 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

DERECHOS HUMANOS

14 de septiembre de 2022

El 15 de septiembre ejerceremos nuestro derecho a la protesta

EL SALVADOR:
En el marco de las celebraciones del mes cívico, la Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares asegura que marchará este 15 de septiembre en contra del autoritarismo y las violaciones a los Derechos Humanos ejercidas desde la actual administración de Gobierno.

La marcha del 15 de septiembre se concentrará en la Plaza de la Salud y saldrá hacia la Plaza Libertad, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador.

De acuerdo con Francisco Parada, representante de la Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares, hay intentos del Gobierno de boicotear la marcha de las organizaciones sociales, pues desde hace semanas, el Movimiento había convocado a la concentración en el parque Cuscatlán, sin embargo, debido a que el Gobierno realizará el desfile cívico desde la Plaza Salvador del Mundo hacia el Parque Cuscatlán, los movimientos populares optaron por cambiar la concentración de su marcha en la Plaza de la Salud.

Samuel Ramírez, integrante del movimiento, enfatizó que ellos realizarán su marcha tradicional y manifestó que es pacífica y que no intentan tener ningún tipo de confrontación con el dispositivo militar que se colocará ese día en los contornos del parque Cuscatlán.

La Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares manifestó que este 15 de septiembre se marchará contra el Estado de Excepción, las violaciones a los Derechos Humanos y contra el autoritarismo que se vive en El Salvador.

Las organizaciones  que marcharán enfatizaron en que se quiere construir una sociedad distinta, donde lo colectivo, lo público y lo comunitario prevalezca sobre los intereses individuales, privados y mercantilistas.

 

FUENTE: YSUCA RADIO 91.7 FM DE EL SALVADOR

Ver nota completa en_ El 15 de septiembre ejerceremos nuestro derecho a la protesta - YSUCA, 91.7 FM

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!