Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:28 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

DERECHOS HUMANOS

18 de julio de 2022

Denuncian procesos deficientes y sin justicia para los detenidos bajo Régimen de Excepción

EL SALVADOR:
Bajo el Régimen de Excepción se continúa capturando a muchas personas, según datos de organizaciones de derechos humanos, la mayoría son jóvenes que han sido llevados a penales sin ser vencidos en juicio y sin pruebas de haber cometido algún delito.

César es estudiante de la UCA y fue capturado en el mes abril. Él logró salir en libertad, pero su hermano continúa guardando prisión, pese a que no se le ha imputado ningún delito. El joven se encuentra en el penal La esperanza, conocido como Mariona.

Según comentó César, quien estudia Ingeniería en la UCA, luego de haber sido capturado su vida cambió por completo. Hoy vive con un miedo constante a las autoridades y dice que esta experiencia le ha mostrado cómo se está estigmatizando a muchas personas solo por vivir en lugares conflictivos.

Es por ello que César pide a las autoridades de Seguridad del país realizar investigaciones serias para evitar incriminar a inocentes

Los casos de arrestos arbitrarios durante el Régimen de Excepción, en vigencia desde el pasado 27 de marzo, no han sido pocos, según denuncias realizadas por familiares de las víctimas.

Uno de los casos más sonados fue el del joven Kevin Rivas, arrestado en una comunidad de Soyapango, quien fue liberado días después.

Así como estas personas hay muchas más que han sido capturadas y pese a no contar con ningún delito, siguen detenidas, muchas han fallecido y sus cadáveres muestran signos de tortura, según las denuncias.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!