Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 06:25 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

DERECHOS HUMANOS

15 de febrero de 2022

Inician exhumaciones en el caso El Mozote

EL SALVADOR:
El Juzgado de Instrucción de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, iniciará una serie de exhumaciones en el caso El Mozote y sitios aledaños.

Las exhumaciones serán realizadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense.  Darán inicio en el Cantón Cerro Pando, Caserío El Barrial en Meanguera.

La diligencia fue solicitada por la Comisión de Búsqueda de Niños y Niñas desaparecido/as durante el conflicto armado, para exhumar 16 víctimas asesinadas por el Batallón Atlacatl, la mayoría niños y niñas, según explicó David Morales, de Cristosal y querellante del caso.

Las diligencias están programadas del 14 al 25 de febrero. Se exhumarán dos fosas: Cantón Cerro Pando y Cantón La Joya.

La antropóloga Silvana Turner recordó que el equipo argentino realiza trabajos de exhumaciones sobre la masacre de El Mozote y sitios aledaños, desde 1991.

Familiares de las víctimas masacradas en El Mozote y sitios aledaños se hicieron presentes a observar la diligencia. Para resguardar la posible evidencia, el Juzgado de Instrucción de San Francisco Gotera acordonó tres anillos de seguridad en la zona. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!