Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:24 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

DERECHOS HUMANOS

14 de octubre de 2021

A dos años del femicidio de Zulma Malvar, todavía no se hizo justicia

Zulma tenía 63 años, era médica y vivía en Puerto Julián, Provincia de Santa Cruz, cuando fue asesinada. Por eso, su hijo creó una petición para pedirle al Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz que remuevan y reemplacen a los jueces que tienen la causa, encuentren a los culpables y se haga justicia por Zulma.

Alejandro Jodar Malvar, es el  hijo mayor de Zulma Malvar. su madre fue asesinada el 18 de julio de 2019 en su propia casa, en el pueblo donde eligió para residir y trabajar, esto es en Puerto Julián, provincia de Santa Cruz. 

Zulma de 63 años había desarrollado una gran carrera profesional como medica ginecóloga y era querida por todos en el pueblo.

Dos años más tarde del trágico hecho todavía no se hizo justicia y es un crimen que hasta el día de hoy no tiene resolución. Esta causa avanza lento, de forma incorrecta o ni siquiera avanza. Es por eso que se solicita que el Juez Ludovico Pio Pala y su subrogante legal, la Jueza Anahí Mardones sean apartados de la causa. Debido a su improvisado trabajo, hoy la investigación del asesinato de Zulma implica más dudas que certezas.

Los familiares y vecinos de  Zulma piden justicia. Es por eso que es tan importante mostrar nuestra disconformidad con los jueces que se encargan de la lenta investigación y exigir su remoción del caso. Esta investigación que ya lleva más de 26 meses todavía no publicó ninguna novedad o conclusión relevante y el proceso está lleno de irregularidades y omisiones funcionales graves que hoy generan grandes inseguridades.

Alejandro Malvar pide justicia por Zulma, por su mamá, por la vecina del pueblo, por la médica de las mujeres de Puerto Julián.

Por todo esto, Alejandro, familiares y amigos Piden al Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz que muestre un mínimo de respeto a los familiares y conocidos de Zulma. Remuevan al Juez Pala y a la Jueza Mardones de la causa y reemplazarlos por magistrados comprometidos con su trabajo y dedicados a buscar la verdad. Queremos que el femicidio de mi madre sea investigado por personas competentes, responsables y comprometidas con la justicia.

Piden que firmes y difundas esta petición para que el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz escuche el pedido y actúe de inmediato.

 

Firmá Aquí

https://www.change.org/p/justicia-y-celeridad-en-la-causa-zulma-malvar-santacruzar

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!