Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:12 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

CAMPESINOS

29 de octubre de 2023

Campesinado hondureño denuncia mayor criminalización y desalojo de tierras

HONDURAS:
Tras cuatro meses de haber sido creada la Comisión de Seguridad Agraria y Acceso a la Tierra, campesinos y campesinas son del criterio que lejos de traer soluciones ante la conflictividad agraria, se ha arreciado el despojo violento contra quienes luchan por un pedazo de tierra para producir en Honduras.

El fin de semana Cándido Alberto Santamaría y Marvin Ávila Amador, dos campesinos miembros de la Central Nacional de Trabajadores del Campo fueron capturados y presentados ante un juez.

En entrevista a Radio Progreso Lilian Borjas, lideresa campesina, expresó que con la creación de la Comisión Agraria y Acceso a la tierra el campesinado lejos de sentirse protegido, está bajo ataque.

En las últimas horas, en el municipio de Sonaguera, Colón, integrantes de la empresa Asociativa Campesina Isletas fueron desalojados de las tierras a pesar de poseer títulos de propiedad.

Marco Chiapas, integrante de la empresa asociativa, denunció que la policía, haciendo uso desproporcionado de la fuerza disparó provocando que varias personas resultaron heridas.

Según Chiapas, desde que se creó la Comisión de Seguridad Agraria y Acceso a la Tierra en Honduras, se han realizado varios desalojos en diferentes regiones del país y criminalizado decenas de campesinos e indígenas. Son los campesinos más pobres quienes han sufrido con los constantes desalojos pese a que muchos de ellos poseen títulos de las tierras en conflicto.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!