Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:03 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

DERECHOS HUMANOS

15 de julio de 2023

Detuvieron a un exmilitar por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

MÈXICO:
El exmilitar Francisco Narváez Pérez fue detenido este jueves en la ciudad mexicana de Querétaro por su supuesta vinculación con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.

Con esta detención, la Fiscalía General de México sumó al décimo arresto de militares, de las 16 órdenes de capturas emitidas por el caso de la desaparición forzada de estos estudiantes, que fueron interceptados y asesinados en la ciudad de Iguiala, estado de Guerrero, reportó la agencia Europa Press.

Según el Registro Nacional de Detenciones, Narváez Pérez fue localizado el martes de esta semana, cuando fue trasladado ante la jueza Raquel Ivette Duarte, del Segundo Distrito en Procesos Penales Federales en Toluca, estado de México, que emitió la orden.

El exmilitar salió del Ejército en octubre de 2015, justo un año después del suceso de los estudiantes. Por ello, a diferencia de los militares que han sido arrestados en activo y que permanecen en prisiones militares, el exsoldado fue internado en un Centro Federal de Readaptación Social.

La desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

Los 43 jóvenes desaparecieron la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 a las afueras de Iguala, hecho que ha simbolizado durante años la impunidad de los grupos armados y su connivencia con instituciones públicas.

Los estudiantes habían capturados micros para trasladarse hasta la ciudad de México para participar de las manifestaciones en recuerdo de la Masacre de Tlatelolco, perpetrada en 1968.

La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa ve imposible a estas alturas que los jóvenes puedan seguir con vida, y el Gobierno mexicano los dio por muertos en agosto de 2022. Hasta el momento sólo se han identificado restos de tres de los 43 desaparecidos.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!