Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 18:40 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

DERECHOS HUMANOS

7 de julio de 2023

El sistema carcelario del país continúa matando a inocentes

EL SALVADOR:
Integrantes del Socorro Jurídico Humanitario denuncian que durante la semana que finaliza se han registrado, dentro de centros penales, 4 muertos. Ingrid Escobar, del Socorro Jurídico, dijo a YSUCA que los fallecidos se han reportado en el centro Penal La Esperanza y en Izalco.

Escobar dice que esto demuestra la crisis humanitaria que se está viviendo dentro de los recintos penitenciarios. Los fallecidos son personas que estaban sin condena.

La representante del Socorro Jurídico dijo que se ha identificado a  Marvin Mauricio López Flores, quien falleció en el centro penal La Esperanza. El joven tenía 28 años y era originario de San Antonio Masahuat, La Paz. También falleció César Vladimir Cuéllar Martínez, de 24 años, quien estaba recluido en el centro penitenciario de Izalco, en Sonsonate.

También se ha identificado a Marvin Omar Villegas y hay otro hombre que también falleció, sin embargo no ha podido ser reconocido.

Ingrid Escobar, del Socorro Jurídico, pide a las familias que se acerquen a la organización para apoyarles en la búsqueda de justicia y condena a agentes del Estado que permiten este tipo de crímenes.

Los integrantes del Socorro Jurídico dicen que esto es alarmante ya que demuestra una crisis en el sistema carcelario del país que no está siendo atendida y que sigue cobrando vidas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!