Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:34 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

DERECHOS HUMANOS

26 de febrero de 2023

Habitantes del Cantón El Maneadero con temor por acoso de soldados

EL SALVADOR:
Habitantes de Cantón El Maneadero de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, continúan preocupados, ya que los soldados siguen llegando a la zona y, en el marco del régimen de excepción, siguen deteniendo personas, según ellos de manera arbitraria.

Los soldados acosan, sobre todo a los jóvenes, y los amenazan con detenerlos. Antonio Flores, presidente de la Cooperativa San Luis El Maneadero de R.L., dijo a YSUCA que el 22 de febrero del presente año un grupo de militares estuvo a punto de detener a un pariente que no pertenece a grupos delincuenciales.

El 17 de enero de este año, arrestaron a la hija de Antonio Flores. Se procedió a la detención sin investigación, cuando nunca ha pertenecido a grupos delincuenciales, asegura Flores. 

Agrega que la zona en la que viven está estigmatizada, es por eso que siguen las detenciones a tal punto que muchos habitantes del lugar optaron por irse.

Ante esa situación, algunos habitantes de El Maneadero asistieron recientemente a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos para solicitar que  intervenga para que cesen las detenciones arbitrarias. A la vez hace un llamado a las autoridades correspondientes para que se evite detener  a personas solo por ser de bajos recursos económicos y sin haber hecho una investigación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!