Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:45 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

DERECHOS HUMANOS

14 de octubre de 2022

Se continúan violando los derechos humanos de las mujeres

EL SALVADOR:
El foro “Huellas de la Violencia: Pasado y Presente”, realizado en la UCA, tuvo como objetivo reflexionar sobre las afectaciones durante el conflicto armado, el protagonismo femenino y las dificultades que enfrentaron las mujeres para lograr los Acuerdos de Paz.

Morena Herrera, feminista y activista por los derechos humanos, reflexionó sobre el protagonismo femenino en el conflicto armado y la falta de su reconocimiento.

Herrera manifestó que en la actualidad hay violaciones a los derechos humanos de las mujeres, similares a los que se registraron durante la guerra. Sin embargo, eso no debe estancar el trabajo para un mejor futuro de las mujeres, reflexionó Herrera.

Durante el foro se recordó las severas violaciones a los derechos humanos que sufrían las mujeres en el conflicto armado, siendo parte de la guerrilla. Además, tras la firma de los Acuerdos de Paz, las mujeres que fueron líderes durante el conflicto armado salvadoreño fueron abandonadas y los hombres tuvieron más oportunidades.

Morena Herrera, en su ponencia, manifestó que para el futuro debe tomarse en cuenta los impactos de la guerra en las mujeres, trabajar con ellas y avanzar en la lucha por sus derechos.Morena Herrera agregó que trabajarán en la recuperación de la memoria histórica, con mujeres que fueron madres durante la guerra y las hijas de ellas, con el fin de no volver al pasado, donde se violaron severamente los derechos humanos. Se debe buscar el empoderamiento de las mujeres para que tengan mayores oportunidades.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!