Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:45 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

GENERO Y PATRIARCADO

14 de octubre de 2022

Violencia y alto costo de la vida impacta a las mujeres rurales

EL SALVADOR:
La Alianza por la Defensa de los Derechos de las Mujeres Rurales, Indígenas y Campesinas realizó el congreso número 11 para hacer un análisis sobre la realidad actual de las mujeres del campo.

Maydé Recinos, integrante de la Alianza, manifestó que en el país hay un retroceso en las condiciones que enfrentan las mujeres rurales. Además hay ausencia de políticas que garanticen la protección social de las mujeres. 

Recinos agregó que los retrocesos en los derechos de las mujeres abren las puertas a más pobreza y violaciones a sus derechos.

Ante este panorama la Alianza por la Defensa de los Derechos de las Mujeres Rurales, Indígenas y Campesinas demanda al Estado una vida libre de violencia, eliminando cualquier tipo de discriminación hacia las mujeres, políticas para el desarrollo integral y participación política de las mujeres campesinas e indígenas.

Además, Recinos dice que las mujeres rurales deben ser beneficiadas mediante la adjudicación de recursos que queden plasmados en el Presupuesto General de la Nación.

La Alianza por la Defensa de los Derechos de las Mujeres Rurales, Indígenas y Campesinas insta a la Asamblea Legislativa a atender iniciativas que beneficien a las mujeres.

Además, plantean a los legisladores la necesidad de eliminar el IVA a los productos de la canasta básica, como una medida para que las mujeres enfrenten con menos impacto la crisis económica.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!