Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:02 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

MEDIOAMBIENTE

10 de septiembre de 2022

Importante operativo en las serranías tucumanas

ARGENTINA:
Un equipo integrado por Bomberos Voluntarios, agentes de la provincia de Tucumán y de las fuerzas de seguridad local y nacionales realizan un operativo, para abrir un camino y poder acceder a una zona boscosa del sureste de la provincia que está siendo afectada por tres focos de incendios forestales, originados por cazadores, informaron fuentes oficiales.

“Brigadistas Forestales de la Dirección de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Monteros, efectivos de la Policía de Tucumán y Gendarmería Nacional, junto baqueanos de la zona, trabajan desde el viernes para abrir una senda de 3000 metros lineales y poder extinguir tres focos de incendio registrados en los faldeos de los cerros localizados al sureste del Monumento al Indio”, indicó el Comité de Emergencias de Tucumán.

“Los focos de incendios, que afectan un área selvática de difícil acceso sobre un terreno en pendiente, se habría producido por la actividad de cazadores que llegaron a la zona por un antiguo camino de caballos"Fernando Torres, director de Defensa Civil
El director de Defensa Civil provincial, Fernando Torres, sostuvo: “Los focos de incendios, que afectan un área selvática de difícil acceso sobre un terreno en pendiente, se habría producido por la actividad de cazadores que llegaron a la zona por un antiguo camino de caballos que se encontraba cerrado por la vegetación”.

“Como la zona está rodeada de precipicios, los brigadistas no pueden llegar al lugar con transporte aéreo”, explicó el funcionario.

El personal está instalando un Centro Operativo de Emergencias en una zona conocida como Playa Larga, a 800 msnm, cercana a El Indio para abrir camino por el monte y transportarán insumos con caballos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!