Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:11 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

DERECHOS HUMANOS

14 de agosto de 2022

La tortura es un acto de naturaleza vil y daña profundamente al ser humano

EL SALVADOR:
El Informe 100 días de Régimen de Excepción en El Salvador 2022 emitido por el Observatorio Universitario de Derechos Humanos, OUDH, de la UCA es importante para el pueblo salvadoreño, manifiesta el director de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador, CDHES, Miguel Montenegro.

Los datos recogidos por el observatorio reflejan una situación muy alarmante para el pueblo salvadoreño y la comunidad internacional porque hablar de personas detenidas que han sufrido el maltrato, tortura y hasta asesinato es un hecho muy grave en estos momentos, dice Montenegro.

El representante de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador dice que la tortura, como tal, es un acto de naturaleza vil y recuerda que daña profundamente al ser humano. Es un acto de lesa humanidad, condenable desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos y tratados internacionales.

Montenegro dice que en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, precisamente en el artículo 5, reza que nadie será sometido a tortura ni de tratos crueles inhumanos o degradantes. Montenegro manifiesta que el Gobierno debe tomar con seriedad El Informe 100 días de Régimen de Excepción en El Salvador 2022

El director de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador (CDHES), Miguel Montenegro, dice que los casos presentados por el Observatorio Universitario de Derechos Humanos, OUDH,  de la UCA son datos de naturaleza vil, de hechos que se están dando durante el Régimen de Excepción. Además, no descarta que a futuro cercano se conozcan más violaciones de ese tipo.

.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!