Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:46 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

DERECHOS HUMANOS

18 de abril de 2022

Familiares de detenidos piden justicia para quienes no son pandilleros

EL SALVADOR:
Decenas de familiares de personas detenidas durante el Régimen de Excepción esperaron durante más de ocho horas afuera del Centro Judicial Isidro Menéndez, en San Salvador, mientras se desarrolló la audiencia, en la que enviaron a prisión a todos los detenidos, mientras continúan los procesos en su contra.

Una joven afirma que policías y militares bajaron de un bus a su compañero de vida, cuando iba con ella y su hijita de seis meses. El joven se dedica a la pesca para mantener a su familia, no tiene tatuajes y nunca había tenido problemas con las autoridades. Su compañero de vida era quien llevaba el sustento para su familia y ahora le está tocando muy duro a la joven madre.

La joven, quien pidió omitir su nombre, afirma que hay testigos de lo que pasó, pero que la gente tiene miedo de hablar “porque ahora se están llevando a cualquiera”.

El Fiscal General Rodolfo Delgado escribió en su cuenta de twitter que “Los fiscales seguirán demostrando que hay suficientes indicios de los vínculos con pandillas” de las personas detenidas durante el Régimen de Excepción.

Sin embargo, muchos familiares sostienen que sus seres queridos no tienen vínculos con pandillas, pero no les han dado la oportunidad de demostrarlo. Así lo señaló el padre de dos jóvenes capturados, quien pide al presidente de la República que respete los derechos humanos.

La Policía Nacional Civil registra más de 12 mil capturas desde el inicio del régimen de excepción.

El Movimiento de Trabajadores de la PNC ha reiterado el llamado a los oficiales de la corporación para que no impongan cuotas de detenciones y no instiguen a los policías a remitir personas que nada tienen que ver con pandillas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!