Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:46 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

INFANCIA

22 de noviembre de 2021

Casita Huilen, la fiesta de los pibes y las pibas en Argentina

ARGENTINA:
Cada año, en Gerli, Zona sur del gran Buenos Aires los pibes y las pibas festejan su primavera en las calles

Por: Gerardo Dure

El proximo 4 de diciembre, la calle Cangallo al 400 se vestira con los colores de la infancia, La Fundaciòn Alandar de Gerli  liderada por un grupo de personas que sostiene que la infancia es primordial para un Pais hecho de trigo y de pan.

Cada año,  al terminar la fiesta de la primavera de los pibes y pibas,  se puede escuchar el grito de ellos y ellas y los adultos que acompañan  "Que no haya mas hambre en la Argentina del pan"

No es en vano que la Casita Huilén se llame así: primavera. Como le llaman algunas comunidades mapuches a ese tramo del año donde todo despierta.

Marisa, Moncho y Luis, referentes de la fundacion y artifices de darles a los pibes y pibas una primavera especial solo para ellos. Esa primavera donde los chicos desbordan de alegria y despiertan esperanzas, donde cada uno de ellos y ellas son ese pedacito de motivo para vivir un compronso con el futuro de un pais hecho de trigo y de pan; y lo mas lindo de todo es que muchos amigos y amigas de estas enormes personas se dan cita para celebrar junto a ellos esa primavera que este año, un poco tardia, no dejara de ser tambien un dia especial en el corazon de estos pibes y pibas. 

En un Pais con la niñez empobrecida, abandonada y maltratada existe un espacio donde los unicos protgonistas son ellos y ellas , los mas pequeños entre los pequeños, la sonrisa de cada uno de ellos es el vuelto que uno recibe al compartir esta jornada. Una jornada multicolor que engalana la calle de un barrio en ese conurbano profundo que cotidianamente luchan en el dia a dia. 

Hablar con Luis, con Moncho o Marisa es escuchar el amor a los pibes y pibas, ellos son junto, a otros colaboradores de Alandar, los cimientos de lo que al final de la fiesta del pasado año Luis dijo en el escenario: “Sin una infancia sana, amasada y entera, es impensable una Argentina mejor. Porque un país que mutila a sus niños es un país que se condena a sí mismo… Nuestros pibes vencerán porque son el golpe temible de un corazón no resuelto, y porque nadie jamás ha podido ponerse a resguardo de la esperanza humana”. estas palabras inspiradas por el Maestro Alberto Morlachetti siguen resonando en mi corazòn porque no puedo ser indiferente a lo que sucede en Argentina con los pibes y las pibas.

Entre tanto dolor, entre tanta maldad , entre tanta vida amenazada, entre tanta infancia robada, cada año hay una calle que se viste de fiesta porque a pesar de todo hay que celebrar la vida y que mejor que celebrarla en el tiempo donde florecen todas las cosas, especialmente las esperanzas de una infancia mejor para un pais mejor.

Sábado 4 Diciembre de 2021, 17 hs
Cangallo 443, Gerli

Por ello la invitacion de la Fundacion Alandar para celebrar la fiesta Huilen en Cangallo al 400 de la localida de Gerli,  nos la hace Manu.....


 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!