Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:38 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

INFANCIA

28 de diciembre de 2022

Más de 200 niños y niñas de padres capturados en el marco del régimen de excepción celebran la Navidad

EL SALVADOR:
Convocados por el Movimiento de Víctimas del Régimen, MOVIR, los niños, junto a sus familiares, llegaron desde tempranas horas de la mañana procedentes de Chalatenango, Zacatecoluca, San Vicente, Sonsonate, Cuscatlán, San Salvador, Morazán, La Libertad, entre otros.

“Queremos que se diviertan un poco, nosotros no tenemos nada que ofrecerles y ellos no entienden qué es lo que pasa con sus padres”, dijo una abuela,  que cuidaba de sus nietos en la celebración.

Los rostros inocentes se alegraban con las ocurrencias del payaso que animaba la fiesta y el Santa Claus que prometía dulces y sorpresas para quienes se portaran bien.

Una de las madres que asistió a la actividad comentó que su esposo fue arrestado mientras vendían frutas y verduras, una situación que le ha impactado económicamente, pues ahora ella sola debe buscar cómo sacar adelante a la familia.

Otra de las esposas de un detenido, según ella, de manera arbitraria, señaló que enfrentan dificultades económicas, por lo que pide al Gobierno que investigue bien los casos de los detenidos que solo fueron para cumplir una cuota.

Otra mujer dijo que los niños y niñas se han quedado sin el apoyo de sus padres, causando un fuerte impacto a las familias. Piden al Gobierno que deje en libertad a quienes no les han comprobado delito alguno.Niños y niñas de padres arrestados arbitrariamente recibieron con mucha alegría la celebración de Navidad y Año Nuevo organizada por MOVIR, actividad hecha en las instalaciones de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) luego que una alcaldía les anuló el permiso de hacerlo en un lugar público.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!