Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:01 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

MEMORIA

13 de noviembre de 2021

XXII Peregrinación nacional e internacional al Parque Trujillo de la memoria

COLOMBIA:
El 15 de noviembre XXII Peregrinación a Trujillo Valle hacia el Parque Monumento, donde se instalará la galería de la memoria de los Mártires de Fe.

Al subir la pequeña loma que llega al Parque Monumento de la Memoria en el municipio de Trujillo, uno siente rápidamente la energía potente de este lugar magnífico. Para mantener vivas a las víctimas de la masacre de Trujillo (1986 -1994) solicitaron, no una estatua, sino dos colinas del municipio y así, se construyó este Parque Monumento a la memoria que es el más grande de Colombia y muy probablemente, “el más grande de América Latina”, según nos comenta la hermana Maritze. Ya no sólo rinde homenaje a las víctimas de la masacre de Trujillo, sino también a las víctimas de diferentes masacres que han desgarrado Colombia desde La Guajira hasta el Putumayo.

Entre 1988 y 1994, 342 personas fueron asesinadas, torturadas o desaparecidas en el municipio de Trujillo, Bolívar y Riofrío (Valle del Cauca). Estos hechos fueron el resultado de alianzas entre mandos de la fuerza pública y paramilitares que actuaban en la zona con el fin de controlar el territorio y los intereses de las economías ilícitas. El caso fue llevado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que condenó al Estado Colombiano por su responsabilidad en dicha masacre y realizó un acto de reconocimiento en abril del 2016.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!