Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:00 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

DERECHOS HUMANOS

12 de octubre de 2021

Carta por la Paz

Este "Llamamiento por la Paz y el Desarme Nuclear" se enviará a gobiernos y organismo internacionales a partir de noviembre de 2021

El cambio climático y la amenaza de una guerra nuclear son los dos más alarmantes peligros que tiene hoy la humanidad. Sobre el peligro nuclear, los que firmamos esta carta exigimos a los líderes del mundo, y especialmente a los Estados Unidos, a avanzar en una agenda para el desarme y la eliminación de las armas nucleares lo más pronto posible.

En los últimos tiempos, hemos sido testigos del aumento significativo del presupuesto para el desarrollo y la mantención de las armas nucleares por parte de los Estados Unidos como del abandono del Tratado de Cielos Abiertos, el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio, y el Acuerdo con Irán, que han sido muy importantes para el control del armamento nuclear.

Vemos con preocupación, la fuerte militarización que impulsa EEUU y la OTAN, la realización de ejercicios militares y de acciones de provocación en las mismas fronteras, terrestres o marítimas, contra otras naciones con armas nucleares a quien EEUU y la OTAN han declarado sus "enemigos".

La fuerte carrera armamentista impulsada por EEUU, sólo ha tenido como resultado que vivamos en un mundo mucho más inseguro afectando el derecho a la paz y a la seguridad global.

Teniendo en vista que el año 2022, se realizará la primera reunión del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares y la Conferencia de Revisión de las partes en el Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) exhortamos a los Estados Unidos, en primer lugar, como a las demás potencias nucleares, como a todos los líderes del mundo, a dar pasos concretos en la búsqueda de acuerdos para el control, reducción, y eliminación del arsenal nuclear.

Atentamente,

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, Argentina

Martin Almada, Premio Nobel Alternativo, Paraguay

Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos

María Stella Cáceres, Museo de las Memorias, Dictadura y DDHH, Paraguay

Purificación González de la Blanca, Colectivo Internacional Ojos para la Paz, España

Julio Yao, presidente honorario y encargado del Centro de Estudios Estratégicos Asiáticos de Panamá, Presidente de la Asociación Panameña de Apoyo a la Reunificación de Corea. Asesor del General Omar Torrijos.

Hervi Lara, profesor de Filosofía - Comité Oscar Romero-SICSAL-Chile

Carlos González, Corporación 3 y 4 Álamos, Un Parque por la Paz, la Memoria y la Justicia, Chile

Myriam Fracchia, Serpaj-México

Pablo Ruiz, SOAWatch, Chile

Valter Pinheiro, Comitê pelo Direito à Memória, à Verdade e à Justiça, Brasil

Servicio Paz y Justicia, SERPAJ Chile

Observatorio para el Cierre de la Escuela de las Américas, Chile

Sumá tu firma Aqui:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScsMV9AyOIhuQof5HK9rS6Rn4jb8-x8xAP0uS6ykiX37kZoBA/viewform (Copia y pega)

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!