Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:20 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

DERECHOS HUMANOS

21 de agosto de 2023

En los últimos años, el gobierno de Ortega ha mantenido un acoso permanente contra la UCA, en Nicaragua

EL SALVADOR:
El padre José María Tojeira condenó, en el espacio de la entrevista Frente a Frente, la incautación de los bienes inmuebles de la Universidad Centroamericana, UCA, de Nicaragua.

Tojeira aseveró que el proceso de incautación fue rápido y sin la oportunidad que la institución se defendiera. El sacerdote jesuita dijo que las acusaciones hechas por el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, de “terrorismo”, son acusaciones infundadas y sin que exista un caso abierto judicial contra la institución. Por su parte, el padre Andreu Oliva, rector de la UCA, dijo que el cierre de la universidad en Nicaragua es el final de un proceso de acoso por parte del gobierno nicaragüense, a raíz de la visión crítica de la realidad social de lo que sucede en el vecino país

 

Desde la crisis de 2018, la UCA había estado sometida a un progresivo acoso oficial, que se tradujo en acciones como su exclusión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), en 2022, y con ello de los fondos que recibía del presupuesto estatal, que le permitía financiar las becas de casi 2,000 estudiantes de escasos recursos.

Por su parte, los estudiantes continúan denunciando los atropellos del régimen contra todo el que no se une a la dictadura de Ortega-Murillo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!