Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:28 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Una petrolera aseguró que "remediaron 11.000 m2 de costa" tras el derrame en Bahía Blanca

ARGENTINA:
Una empresa petrolera que opera en Puerto Rosales, en el el distrito bonaerense de Punta Alta, comunicó esta viernes que "se remediaron más de 11000 metros cuadrados de costa, en las tres áreas donde se encontraron restos de hidrocarburo, en exclusividad sobre la vegetación", tras el derrame que ocurrió el pasado 27 de diciembre en la ría local.

¿No hay plata?

No hay plata es el lema del Gobierno de Javier Milei quien recibe al Fondo Monetario Internacional. Por tal motivo la autoconvocatorio por la suspension del pago e investigación de la Deuda advierte que, en medio de la batalla por el DNU, la Ley Omnibus, el protocolo y el alza inflacionaria, se esta dispuesto a seguir las órdenes del Fondo.

Cárcel o bala. Plata o plomo. Amor y odio. Derechos constitucionales en pugna y batalla cultural en la adrenalínica argentina del macrimileísmo

Por: Kevin Morawicki y Benito Romero, Especiales de Diciembres Infernales para el Portal InfoRico: periodismo literario y apuntes para una crítica cultural.

Sin límites para el saqueo: ataque al corazón de la legislación de protección ambiental argentina

ARGENTINA:
Desde el Colectivo de Acción por la Justicia Ecosocial (CAJE) y la Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas (AAdeAA) expresamos nuestra profunda preocupación y rechazo al proyecto de Ley llamado “Ómnibus”. Un detallado análisis (ver más abajo) de todo el proyecto presentado por el Presidente Javier Milei, revela que las medidas representan una inaceptable y enorme regresión en materia socioambiental y socava los pilares de la legislación de protección ambiental en Argentina.

El DNU y el proyecto de ley de Milei se escriben con “mega” de megaminería

ARGENTINA:
Las medidas impulsadas por el gobierno nacional, vía decreto y proyecto de ley "ómnibus", implican una entrega total a las empresas extractivas. Respecto a la megaminería, otorga facilidades impositivas y hasta permite avanzar sobre glaciares. Desde las organizaciones sociales y asambleas socioambientales advierten que defenderán los territorios desde las calles.

La Corte Suprema mira para otro lado ante niños fumigados, pero falla a favor de Bayer-Monsanto

ARGENTINA:
El máximo tribunal del país acumula fallos adversos al cuidado del ambiente y a poblaciones que padecen el modelo extractivo. Favoreció a las fumigaciones con agrotóxicos, a una gran fábrica de etanol que afecta a un barrio entero y a la multinacional Bayer-Monsanto. Los jueces utilizan artilugios legales para evitar el cumplimiento de la Constitución Nacional.

"Nuestro corazón esta noche está en Belén", afirmó el Papa en la misa de Nochebuena

CIUDAD DEL VAICANO:
"El Príncipe de la Paz sigue siendo rechazado por la lógica perdedora de la guerra, con el rugir de las armas que también hoy le impiden encontrar una posada en el mundo", expresó Francisco en la celebración de la Navidad en la Basílica de San Pedro, del Vaticano.

Un exmilitar colombiano se declaró culpable de conspirar para matar al presidente haitiano

HAITI:
Un exmilitar colombiano se declaró culpable de conspirar con otras personas para asesinar al presidente haitiano, Jovenel Moïse, el 7 de julio de 2021, en Puerto Príncipe

Un alcalde y cinco indígenas colombianos fueron asesinados durante una jornada violenta

COLOMBIA:
Un alcalde y cinco indígenas fueron asesinados en dos hechos separados en una violenta jornada de vísperas de Navidad en el departamento colombiano de Cauca, donde abundan las plantaciones de hoja de coca y marihuana y las disputas por su explotación, informaron esta madrugada autoridades.

Ecuador: el exvicepresidente Jorge Glas afrontará un nuevo juicio por corrupción

ECUADOR:
El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas (2012-2018), quien acaba de pedir asilo en la embajada de México en Quito, será imputado del delito de peculado en un caso conocido como "Reconstrucción de Manabí", en una audiencia fijada para el 5 de enero de 2024, anunció la Fiscalía General del Estado (FGE).