Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 15:11 - EntrePueblosRadio, la radio que acompaña tus luchas....

POLITICA

14 de septiembre de 2022

Los salvadoreños merecen gozar de condiciones que garanticen una vida libre y con dignidad

EL SALVADOR:
El Salvador va a conmemorar 201 años de independencia, sin embargo, el tan ansiado progreso y la libertad que se pregona no es una realidad para muchas familias salvadoreñas, dicen grupos ambientalistas.

Dalia González, abogada de Rebelión Verde, REVERDES, dijo que es urgente que los gobernantes del país planeen verdaderas políticas de desarrollo y se deje atrás aquellos proyectos donde se arrebata la tierra a los más pobres y los recursos dejen de ser mercantilizados.

Adriana Ramírez, de REVERDES, enfatizó que es urgente proteger los derechos de la naturaleza y es por ello que se ha presentado diversos proyectos en la Asamblea Legislativa, para que se respete el hábitat, que por siempre se ha visto afectado y vulnerado, ya que con ello se viola los derechos de todas las personas que residen en los territorios.

Para REVERDES, el derecho al medio ambiente es fundamental y conlleva el goce de los recursos naturales, a ser protegido frente a amenazas o lesiones, ya que esta es la única forma de poder avanzar y garantizar el desarrollo sostenible. 

REVERDES pide al Órgano Legislativo y al Gobierno central que declare de interés social la protección, conservación, aprovechamiento racional, restauración o sustitución de los recursos naturales.

 

FUENTE: YSUCA RADIO 91.7 FM 

VER NOTA COMPLETA EN: Los salvadoreños merecen gozar de condiciones que garanticen una vida libre y con dignidad - YSUCA, 91.7 FM

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!