COMUNICACIÓN
28 de junio de 2022
Comunicado de repudio de la Asociación de DD.HH de Cañada de Gómez a la presidenta comunal de Classon
ARGENTINA:
La asociaciónde Derechos humanos de la Ciudad de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe repudió a la Presidenta Comunal de la localidad de Classon, Departamento Iriondo de la provincia de Santa Fe, Laura Ibars
La Asociación de DDHH Cañada de Gómez , expresa el más enérgico repudio a la manifestación realizada por la recientemente asumida Presidenta Comunal de la localidad de Classon, Departamento Iriondo de la provincia de Santa Fe, Laura Ibars; tal actitud es demostrativa no solo de una clara reivindicación al terrorismo de estado que sufrimos en este país y a su más execrable y genocida representante, sino también de la ideología negacionistas que moviliza y caracteriza a la agrupación política que integra esta funcionaria. No es nueva esta clase de expresiones: recordemos que el ex -presidente Macri, durante su gobierno hizo una encendida defensa de la teoría “de los dos demonios” e ignoró por completo a los Derechos Humanos.
En nuestra propia ciudad de Cañada de Gómez un ex –Concejal, Franco Mazzoli, reivindicó abiertamente a los perpetradores de la desaparición y asesinato de estudiantes secundarios, hecho tristemente conocido como “La noche de los lápices”; la Intendenta de Sastre, María del Carmen Amero, en la misma línea , reivindicaba la figura del genocida Jorge Rafael Videla.. Esa es la línea política y de pensamiento que identifica a esta gente.
Tampoco es casual el direccionamiento del odio exhibido a la figura de un adolescente con gorrita, de extracción humilde, tan víctima como los estudiantes de “La noche de los lápices”, a quienes ellos desprecian y estigmatizan, mientras rinden loas a los golpistas asesinos de nuestros chicos chicas de los barrios. Por ello, esa agrupación política fascista con sus ideas negacionistas y relativistas, con su permanente reivindicación del terrorismo de estado, la tortura y la muerte, y todos sus cómplices por silencio y omisión, se erigen hoy como los grandes enemigos del pueblo y de la vida democrática.
Una vez más una mente trasnochada, nostálgica de la dictadura y del terrorismo estatal asume una función pública, violando los mandatos de nuestra Constitución Nacional y desconociendo el fruto de las luchas históricas de los familiares de treinta mil desaparecidos y cientos de bebés apropiados por los asesinos y secuestradores, como así también haciendo caso omiso de la lucha de muchos Organismos de Derechos Humanos bregando por memoria verdad y justicia.
Ya es indiscutible e inapelable en nuestro Estado de Derecho que los delitos cometidos en el marco del terrorismo de estado son de Lesa Humanidad, y que los perpetradores condenados por tales delitos no son delincuentes comunes sino criminales que han atentado contra la Humanidad toda, que ello constituye cosa juzgada, y por eso sostenemos que la Presidenta Comunal de Classon, más allá de su inmoralidad, cometió un injusto sancionado por las leyes penales, todo montado sobre su despreciable visión de la historia y de la realidad.
Por todo ello, pedimos su inmediata renuncia, el avance de las causas penales que le pudieran corresponder, como así también hacemos votos para que los legisladores promuevan las normas que impidan que los negacionistas admiradores de Videla puedan ocupar cargos públicos. Esto último, a casi treinta y nueve años de la recuperación democrática y la vida institucional en nuestro país, sigue siendo una necesidad imperiosa.
NO OLVIDAMOS. NO PERDONAMOS. NO NOS RECONCILIAMOS
28 de junio de 2022
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!