Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 01:43 - EntrePueblosRadio, la radio que acompaña tus luchas....

COMUNICACIÓN

14 de junio de 2022

Carta abierta a los colombianos y colombianas

ARGENTINA:
El comité Oscar Romero de SICSAL Argentina emitió un comunicado de apoyo y solidaridad a todos los colombianas y colombianos ante las elecciones de segunda vuelta del próximo domingo 19 de junio en Colombia

CARTA ABIERTA A LOS COLOMBIANOS Y COLOMBIANAS

 
   

 

Votar no consiste solamente en depositar en la urna una papeleta. Votar es hacer y construir nuestra propia historia. Es poner el hombro para que como pueblo no se nos considere solamente en las urnas sino el gran protagonista y actor en la reconstrucción de la patria. Es para eliminar las causas que engendran injusticias, miserias, odios y éxodos obligatorios

Beato Monseñor Enrique Angelelli 25 de Febrero de 1973

 

Estimados hermanos y hermanas de esa hermosa Republica de Colombia.

Queremos dirigirnos a ustedes para acompañarlos mas que nunca en esta patriada que se juegan el próximo 19 de junio en la segunda vuelta para las elecciones presidenciales.

Ustedes están en un momento único de decisión y definición. Votar por el cambio o cambiar para que nada cambie

Desde nuestra lejana Argentina vemos con ojos esperanzadores esa lucha democrática que están llevando adelante codo a codo desde los distintos sectores populares.

El miedo al cambio no debe asustarles, al contrario deben asumir una condición con temor o no, que hay una nueva oportunidad para acabar con las violencias, las torturas, las persecuciones, las acciones paramilitares y estatales que vienen dejando desde hace años una Colombia huérfana de afectos familiares, con tragedias, masacres, desapariciones, migraciones forzadas y grandes negociados multinacionales en beneficio de unos pocos para el empobrecimiento de muchos.

Falta poco, Colombia puede. Puede porque ha resistido y resiste. Puede porque tienen mentes, manos, sueños y visiones que cumplir

Claramente vemos que tienen la oportunidad histórica de generar un cambio sustancial en la vida de todos y todas, especialmente en la de los niños y ancianos que esperan unos, una nueva Colombia y otros, ver el sueño realizado de una transformación social y política definitiva.

No solo nuestro país, América Latina toda tiene los ojos puestos en el próximo domingo.

Los Buitres también…pero somos más, cada día somos más, cada día se suman mas y la solidaridad, esa solidaridad que es la ternura de los pueblos está presente en los corazones latinoamericanos y nos sumamos a la lucha por una nueva Colombia.

Esa Colombia donde cada uno y cada una tenga el derecho de decidir cómo quiere vivir y donde se le respete la vida. Esa vida que hace tantos años esta amenazada bajo el silencio cómplice del Estado.

A los que van a Votar por Hernández les decimos: ¿Quieren que Colombia siga como esta? ¿Que cambie para que nada cambie?

A los que votaran por Petro: Animen, entusiasmen, convenzan de que hay una oportunidad de cambio real, esperanza de un nuevo mañana

A los indecisos: tienen la oportunidad única de marcar la diferencia.

De cualquier manera, ningún colombiano o colombiana puede permanecer indiferente el próximo domingo.

 

Que la Paz, la vida esperanzada y el compromiso con la historia este en todos y cada uno de ustedes.

 

 

Gerardo Duré

Coordinador

Comité Oscar Romero

Buenos Aires

SICSAL Argentina

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!