Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:07 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

POLITICA

31 de mayo de 2022

Boric dará su primer informe de gestión en el Congreso con eje en la economía y seguridad

CHILE:
El presidente de Chile, Gabriel Boric, dará este miércoles su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, donde hablará de sus primeros meses de administración y dará a conocer la hoja de ruta hacia el futuro, con desafíos a corto y largo plazo entre los que destacan temas en materia de seguridad y economía.

El mandatario enfrenta este acto en el marco de una crisis de seguridad por hechos de violencia en la Macrozona Sur y el aumento de la delincuencia en el país, por lo que se espera que también ofrezca los lineamientos sobre esta temática.

Boric cumplirá 82 días a cargo del Gobierno cuando realice esta cuenta pública, y se espera que en materia económica aborde la inflación, costos de la energía, inversión, crecimiento; y la reforma tributaria.

Estos temas estuvieron presentes en la agenda de las últimas semanas y en "Chile Apoya", su plan de gestión, que incluye cuestiones como el aumento de sueldo mínimo, ayudas a Pymes y subsidios económicos.

Este desafío comunicacional para el jefe de Estado llega en momentos en que los sondeos muestran una baja de popularidad, con un 57% de desaprobación según la última encuesta semanal Cadem, por lo que su discurso podría ser clave para revertir esa tendencia.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, adelantó que antes de delinear el informe hubo varias conversaciones con los políticos del oficialismo “para reforzar aquellos elementos que se consideran necesarios" abordar en el discurso.

En la misma línea agregó que además de hacer un balance de los dos meses de Gobierno, el informe de Boric también tratará de “proyectar los desafíos que tenemos hacia adelante en los cuatro años de Gobierno que hay que enfrentar con mucha decisión, con mucho trabajo colaborativo, con mucho compromiso”.

“Somos un Gobierno de cambio, pero que también tiene presente todos los días las urgencias y por eso que la proyección de los cambios va siempre acompañada de las medidas que como país nos invitan a asumir, porque son urgentes como los temas de seguridad y el costo de la vida”, indicó Vallejo.

Este informe presidencial de gestión se realiza desde 1990 en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en la ciudad de Valparaíso, a 120 kilómetros de Santiago.

Tradicionalmente se hacía cada 21 de mayo, en el día de las Glorias Navales, pero esto cambió con el último discurso que brindó la expresidente Michelle Bachelet y desde entonces se realiza el 1 de junio.

En el acto estarán presentes diputados, senadores, ministros de Estado, miembros del Poder Judicial y el Contralor General de la República, sumado a otros actores políticos, con un aforo máximo de 500 invitados.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!