Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:29 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

MEDIOAMBIENTE

23 de enero de 2022

Masivo derrame de Petróleo en las costas del Callao, Perú

Perú:
Según la presidenta del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio del Ambiente peruano, Miriam Alegría "el daño es bastante grave"

La Mancha de Petróleo tiene una extensíón aproximada de 18.000 metros cuadrados y afecto a playas, Áreas protegidas y Fauna marina.en la costa de la provincia peruana de El Callao

"Hemos podido determinar que hay 18.000 metros cuadrados de playas afectadas por el derrame del hidrocarburo", informó la presidenta del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio del Ambiente peruano, Miriam Alegría.

El derrame ocurrió el sábado en el mar del distrito de Ventanilla del Callao durante una operación de la refinería La Pampilla, de la española Repsol, en el proceso de descarga del buque tanque italiano Mare Dorium.

Ante este grave hecho de desastre ambiental, el Movimiento de trabajadores cristianos emitio un breve pero contundente comunicado que dice lo siguiente:

ESCUCHEMOS EL GRITO DEL MAR ANTE EL DERRAME CAUSADO POR REPSOL

El Movimiento de Trabajadores Cristianos lamenta lo ocurrido ante el derramamiento de petróleo en el mar Chalaco. El papa Francisco manifestaba la importancia de escuchar el grito de la tierra y el grito de los pobres y creemos que hoy el mar grita ante esta grave afectación de sus aguas, así como la fauna, flora y sobre todo los pescadores.

Cómo Iglesia defensora de los pobres y del medio ambiente no podemos callar ante esta situación.                                                        Exhortamos a las autoridades competentes y a la empresa Repsol que asuma esta problemática, limpie el mar e indemnice a los pescadores afectados.

El Buen Dios espera que nos mantengamos en pie y alerta en esta situación de riesgo ecológico como profetas del medio ambiente.

 

Movimiento de Trabajadores Cristianos. MTC Centro Callao



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!