Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:44 - EntrePueblosRadio.....Donde cada uno Somos Todos!!! Sicsal Argentina

EXTRACTIVISMO

19 de enero de 2022

Marchas contra proyecto petrolífero a 300 km de Mar del Plata

ARGNTINA:
Miles de ecologistas y activistas de izquierda marcharon el martes por las playas de la ciudad costera de Mar del Plata contra un proyecto de exploración petrolera frente a la costa atlántica de Argentina.

En Argentina, un proyecto de exploración petrolera offshore genera un gran movimiento de protesta. Dos semanas después de marchas multitudinarias en todo el país, los oponentes a este proyecto volvieron a las calles ayer. Théo Conscience siguió la movilización en la ciudad de Mar del Plata.

Miles de personas marcharon el martes contra un proyecto de exploración petrolera a unos 300 kilómetros de la costa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Para Victoria Menghini, de Greenpeace Argentina, este proyecto es tan malo para el medioambiente como para las actividades humanas.

“Tanto la explotación como la exploración petrolera generan crisis climática, y esto es contraproducente contra todo la biodiversidad marina, y a la vez con las principales actividades económicas que tienen las ciudades costeras, por ejemplo el turismo y la pesca", asegura.

Desde el Gobierno, aseguran que los riesgos ambientales son mínimos. Prefieren poner el foco en los 22.000 empleos y las decenas de millones de dólares que implicaría el proyecto. Para Agustín, profesor de Geografía, el argumento del desarrollo ya no da para más.

“Lo mismo dijeron cuando aprobaron el fracking en nuestro país, cuando aprobaron el uso de transgénicos y de agrotóxicos. Hay un 40% de pobreza, no nos vengan a hablar de desarrollo, ya nos mintieron muchas veces”, opina.

Los manifestantes tienen la esperanza de que el gobierno retrocederá frente a la magnitud de la movilización. Otras marchas ocurrieron el martes en distintas ciudades de país, y casi 200.000 personas ya firmaron la petición en línea contra la exploración petrolera. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!