Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 06:47 - EntrePueblosRadio, la radio que acompaña tus luchas....

IGLESIA

19 de enero de 2022

Si callan, gritarán las piedras

ARGENTINA:
Luego de su estreno en un Canal de Youtube, llega a la televisión Argentina el Documental sobre la vida del Padre Orlando Virgilio Yorio
Se emitirá por el canal CINE.AR en el mes de Febrero

«Si callan, gritarán las piedras. En busca de Orlando Yorio», es un documental cuya idea y producción es del Grupo por la Memoria de Orlando Yorio – Chuele Films-, acompañado y promovido por la Fraternidad laica Carlos de Foucauld de Argentina y Espacio Interreligioso Patrick Rice; que busca contribuir a la restitución de la “fama” de un hombre que vivió según sus convicciones políticas y espirituales. Este sacerdote jesuita fue detenido y torturado por la dictadura cívico – militar argentina en 1976, sufrió el exilio y la persecución, aún en democracia.

Los distintos testimonios y fragmentos de su trabajo teológico y de formación en las comunidades de base son un aporte al reclamo por la memoria, la verdad y la justicia. Testimonios: Pbros: Domingo Bresci, Enrique “Kiko” Lafforgue, Francisco Murray, Claudio Faivre Duboz; Oscar Campana (Teólogo), Rubén Dri (Filósofo), Fortunato Mallimaci (Sociólogo); Norma Gorriarán (ex-religiosa de las Hermanas de la Compañía de María), y Mercedes Mignone (hija de Emilio Mignone fundador del Centro de Estudios Sociales y Legales -CELS-, y hermana de Mónica, detenida desaparecida en la ESMA).

Orlando Yorio fue un profeta de su tiempo y hoy su legado esta impreso en los Seminarios de Formación Teológica que lleva su nombre.

Año a año Orlando era escuchado por cientos de hombres y mujeres, militantes, todos por la vida y la justicia. 

"Si se callan, gritaran las piedras" es una oportunidad para recrear su memoria, su vida y su legado. En Argentinas pueden verlo en el canal CINE.AR el  5 de febrero a las 18 hs por CINE.AR

Para el resto de America Latina y el Caribe les compartimos el Documental via Youtube. 

No se lo pierdan, Orlando esta inscripto en la larga lista de mártires populares que dio nuestra Patria Grande


 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Mons. Darío es una voz profética para esta Colombia, terriblemente enferma

Responder